EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi se pronuncia sobre la última polémica de un Gobierno Vasco a la deriva

  • Escrito por Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi
  • Enlace a su blog: El Dato Mata el Relato

Sí, a la dimisión de la Sra. Gotzone Sagardui y sí, a que los sanitarios se pronuncien respecto a la pandemia

Hay que preguntarles a estos profesionales sanitarios ¿dónde han estado durante estos tres años de pandemia?, ¿no han seguido igualmente las directrices dictatoriales de la Sra. Gotzone Sagardui?

Estos últimos días hemos podido ver cómo los cargos directivos de la OSI de Donostialdea bien han dimitido, o bien han sido cesados por la Consejera del Gobierno Vasco, la Sra. Gotzone Sagardui, con el beneplácito del Lehendakari Sr. Urkullu.

Los profesionales sanitarios de la OSI de Donostialdea argumentan que los ceses realizados por la Sra. Gotzone Sagardui son un “capricho” y que obedecen a decisiones políticas, lo cual, de manera implícita, queda corroborado por la misma Consejera al decir que se les cesa por discrepar de los criterios del gobierno en lo que a la gestión sanitaria se refiere.

Estando del lado de los profesionales sanitarios de la OSI de Donostialdea, y respecto a que las decisiones han sido de índole político, lo primero que hay que decirles es que son ellos los primeros que han permitido, desde hace años, el que los cargos directivos sean profesionales no solo desde el punto de vista sanitario sino también político, y, ya se sabe, que para ser puesto en una dirección por la política tienes que ser obediente, con el consiguiente cese si no lo eres.

Igualmente, hay que preguntarles a estos profesionales sanitarios ¿dónde han estado durante estos tres años de pandemia?, ¿no han seguido igualmente las directrices dictatoriales de la Sra. Gotzone Sagardui?, ¿no han sido copartícipes de las medidas dictatoriales de la Sra Consejera como fueron: el inocular a los menores, el pasaporte covid, el considerar un centro sanitario como una cárcel, el permitir el chantaje a la población para que se vacune, el no salir a la luz pública y decirnos el elevado número de casos con efectos adversos derivados de las inoculaciones, el no salir a la luz pública diciendo que cuanto más inoculaciones haya más fallecidos covid, el no posicionarse (siendo el único país de Europa) sobre la obligación de la mascarilla en el transporte público?

Sres. profesionales sanitarios: Vds. nos piden que la población les apoye en sus reivindicaciones (parecen más laborales que otra cosa), teniendo el problema de que su puesto es más político que sanitario, y ya saben lo que ocurre con la política en los tiempos actuales, al haberse transformado más en dictadura que en democracia, pero no solo para Vds. sino también para toda la población.

Su presentación en el exterior del hospital, todos con mascarilla, no fue lo más apropiada para que seamos receptivos a sus reivindicaciones. Reivindicaciones que mezclan lo laboral con lo público, al ver cómo se va dilapidando la sanidad pública en favor de la privada, por lo que lo primero que necesitamos saber los ciudadanos vascos es si, de una vez por todas, se van a posicionar (al igual que lo han hecho en este momento) sobre todas las decisiones políticas llevadas a cabo durante esta pandemia, que, por cierto, ha sido la excusa perfecta para que el Gobierno Vasco pueda haber llevado a cabo sus planes estratégicos de privatización, pero que en este momento han chocado con su situación laboral, y de ahí la protesta. Y hay que recordar que esta protesta en ningún momento la han llevado a cabo cuando las directrices políticas chocaban con los derechos y libertades de los ciudadanos vascos.

Por lo tanto, Sí a la dimisión de la Sra. Gotzone Sagardui, al igual que la del mayor responsable, el Lehendakari Sr.Urkullu, Sí a apoyar las reivindicaciones que potencien una sanidad pública de calidad, Sí a que los profesionales directivos sanitarios dejen de ser cargos puestos por los políticos a que se pronuncien frente a las decisiones políticas que han restringido derechos y libertades de los ciudadanos vascos, al igual que lo han hecho ahora en el contexto laboral, y, Sí a que los profesionales sanitarios se pronuncien de una vez respecto a la pandemia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
FRANCISCO
FRANCISCO
1 año

Todos los presidentes autonomicos y consejeros/as de sanidad son complices directos de los delitos de genocidio contra el pueblo español y crimenes lesa Humanidad . Igualmente lo son el personal medico – sanitario con su silencio cobarde y miserable .Quedan poquisimos medicos y enfermeras honestos y humanos . El virus mas peligroso que existe en España es la chusma miserable e inhumana autodeneminada : clase politica .España se convertira en breve en un Estado tiranico , gobierne Pedro Sanchez o Santiago Abascal .Nuestra salud y vida les importa un comino . Nos ven como simple ganado conducido al matadero .
Un dato oficial : en la Comunidad autonoma de Cantabria hay un exceso de mortandad de mas del 90 % desde enero a septiembre de este año . A mi juicio debido a los peligrosos efectos de las inyecciones experimentales covid 19. Y solo vemos la punta del iceberg ya que solo se reportan como maximo el 1% de los efectos adversos de las llamadas vacunas covid . El tiempo corre y cada dia hay mas fallecimientos inexplicables . .
Saludos

M ª Isabel
M ª Isabel
1 año

Lo que tiene que hacer esa tipa por denominarla algo , el cese inmediato y a la cárcel con cadena perpetua ojo y todo lo robado a devolver con intereses y paguen con sus huesos para el resto de sus días ,al igual que los 17 reinos de taifas, mas el gobierno central al completo y el jefe de estado cese inmediato y su querida mujer una disculpa con todo el pueblo que sea religioso por el feo y marranada que ha hecho, mas al exilio con el burka las 24 horas del día ,puesto incluso hasta para bañarse y sus hijas de igual modo. para que no se les olvide lo que han hecho todos . .

Basta ya, con la agenda 2030 ,fuera ,no nos hacéis falta para nada .

Josu
Josu
1 año

…ESTO SON PAÑOS CALIENTES, DOCILES…NO SON CRITICAS DE VERDAD…INVESTIGUEN MAS Y NO CREAN A LA MAFIA MEDICO/SANITARIA (ENFERMARIA, DIRIA YO) LEAN A LA DRA. GUISLAINE S.P.LANCTOC SOBRE LA PARANOIA DEL SISTEMA SANITARIO…LEAN AL ENORME MEDICO E.LANDABURU , EXPERTO EN SALUD DONDE LOS HAYA, AL DR. IRIARTE, A K.BIZKARRA, A S.LANKA, ETC.ETC.Y DEJEN DE DAR VUELTAS SOBRE SI SON GALGOS O SON PODENCOS…

carmen
carmen
1 año
Respuesta a  Josu

y dónde podemos leerlos ?

Imanol
Imanol
1 año

Políticos, prensa, medios de comunicación oficiales, médicos, sanitarios , salvo escasisimos y honrados casos, todos cómplices de éste brutal genocidio, todos unos asesinos esperemos que el karma les dé lo que se merecen estos miserables.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x