EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

TV / REDES

Al biólogo Fernando López-Mirones le gusta “el olor a diésel por la mañana”

  • Escrito por Fernando López-Mirones, biólogo, divulgador científico, director y guionista de cine documental, escritor y profesor en la Universidad Complutense (Madrid)
  • Enlace a su canal de Telegram

ME GUSTA EL OLOR A DIÉSEL POR LA MAÑANA

Pensaba comprarme un coche nuevo, pero miro a mi viejo diésel, enorme, negro, sin distintivo alguno, soberbio, orgulloso, con sus arañazos de mil jaras y me digo “¡qué coño! ¿Acaso Han Solo no reparaba una y otra vez su Halcón Milenario?” Y decidí que no me da la gana, que basta que me prohiban cosas para que me apetezca hacerlas.

Mi diésel es mi caballo, no me riñe ni me controla, no puede ser coaccionado a distancia por nadie. Es enorme como yo, es duro por fuera y suave por dentro, me gusta su cuero color marfil, desgastado por mil glúteos. Me gusta que llore aceite de vez en cuando. Lo llevo al veterinario y me lo cura una y otra vez. Me gusta su olor a combustión antigua por la mañana, como el napalm del Coronel Killroy en Apocalypse Now, como a Mel Gibson en Mad Max.

No pienso sacrificar a mi caballo por lo que digan en la ciudad de las coles. Mantener tu viejo carro es ya un símbolo de rebeldía, aunque tengas dinero para comprar otro, porque tu coche o tu moto dicen mucho acerca de tu persona.

Cuando lo monto me siento libre, en su descomunal lomo cabe todo. Mi puraceite de ruedas gordas que dejan surcos profundos y se llevan el barro a casa. Corazón de válvulas cambiadas mil veces, tantas correas rompió como yo le puse.

Buscaré repuestos en el Museo Arqueológico si es necesario, contrataré a un mecánico cubano capaz de reparar una cuádriga Romana. Mi carro no cambia el clima, pero tampoco lo teme. Estos hijos de pauta no me van a doblegar, lo aparcaré en mi jardín si hace falta. Mi Morcillo, mi Babieca, mi Rocinante, mi Bucéfalo, mi sueco negro.
Un aullido

Suscríbete
Notificar sobre
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Josè Macìas
Josè Macìas
1 mes

COÑA Y A MÌ TAMBIEEN MEEE ENCAAANTAAAA¡¡¡¡

Peter
Peter
1 mes

A todo nos encanta ese olor.
El problema es que a los amigos de Satán del 2030 les encanta el olor a Napalm como en Apocalipse Now.
Llamalo guerras, chemtrail, kakuna Matata o ecoresiliencia en smart city de 15 minutos.
Que viva el diésel y sigue dándoles caña Fernando.

Josè Macìas
Josè Macìas
1 mes

aullaAAAA mi RoCInante,

y no lo cAmbio por lo que diga Peter s.hez

josé miguel ruiz valls

Evocar el napalm, con el que ese coronel demente y su demente compañía abrasaron al pueblo vietnamita, y encima decir que te gusta… Pues qué quieres que te diga!

error: Content is protected !!
6
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x