EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

DISIDENTES DE SÍ MISMOS – Fernando López-Mirones

  • Escrito por Fernando López-Mirones, biólogo, divulgador científico, director y guionista de cine documental, escritor y profesor en la Universidad Complutense (Madrid)
  • Enlace a su canal de Telegram

DISIDENTES DE SÍ MISMOS

Cuando el disidente se cierra en sí mismo, comienza a juzgar, a erigirse en guardián de la pureza, criticando a otros de su lado y creyéndose superior, se ha convertido en lo mismo que pretendía combatir, crea un dogma, lo contrario a la esencia del contrarian.

Estoy leyendo comentarios que son idénticos a los de los covidianos. Se supone que buscamos el debate, la libertad de expresión, el diálogo de opuestos, lo que convence, acerca, une y ensancha. Lo que tiende puentes, lo positivo.

  • Critican a los medios de comunicación cuando hablan mal de ellos, pero se creyeron todo lo que se publicó en contra de otros, esas difamaciones de las que tanto nos quejamos las hicieron suyas.
  • Crucifican a alguien por estar en una foto, por dar una conferencia, piden pureza de sangre, se creen superiores a otras personas.
  • Crucifican también a quien evolucionó, aprendió equivocándose, corrigió su rumbo a mejor, a quien pidió perdón, a quien entró en un colectivo y al descubrir que no era un buen lugar, lo abandonó por otro más honesto. Los fariseos, los puristas, los que se creen rebeldes pero se han convertido en inquisidores del otro lado, emulando lo que se supone que combaten.

Deberían alegrarse de que la disidencia se ensanche penetrando en otros ámbitos como el cultural. Ahí está el trabajo por hacer; pero no, escriben indignados “¿qué hace usted con ese? ¡Qué decepción!”, ni siquiera lo conocen, ni leyeron sus libros, ni hablaron jamás con él.

Tanto criticar a los oficialistas, y actúan como ellos.

Pues ya se pueden ir acostumbrando, porque es una de las más valiosas enseñanzas de Jesús, descomunal aportación que nos conmina a rodearnos de “prostitutas y publicanos”, e incluso a “descender a los infiernos” si es necesario, o a dialogar con el diablo recibiendo tentaciones en un desierto, todo eso lo hizo el Maestro; y ya entonces los fariseos decían lo mismo que ahora estas personas censuradoras: ¿por qué almuerza y dialoga con pecadores? la respuesta de Jesús fue tajante, valen más que vosotros, que no sois más que sepulcros blanqueados.

Los fariseos negacionistas no quieren que haya documentales en cines, ni libros en El Corte Inglés, ni que yo dé conferencias con personas cultas e influyentes a las que, a lo mejor, puedo invitar a pensar de forma diferente.

No, ellos destruyen, ellos juzgan, ellos son los mismos que quemaban a un vecino por sospechas o porque les caía mal… o por envidia. El Caín no sabe que lo es, el hermano del hijo pródigo se indigna ante el padre ¿por qué sacrificas el mejor carnero para él y no para mí que fui negacionista desdelprincipio?

Sentir esto no es sano, pero escribirlo y publicarlo en redes es peor. Si mañana me llamara Sánchez para hablar, iría sin dudarlo; si me invitaran al Club Bilderberg, iría sin dudarlo… quiero verlo todo por dentro, quiero sembrar en los jardines del enemigo, tirar sus cercas desde el interior ¡por supuesto que iría!

Entonces, los vigilantes de la pureza disidente me acusarían de traidor. No importa lo que contaras allí, no les interesa tu labor proselitista ni tus resultados, lo único que ven es que ¡fuiste! y además ¡te hicieron una foto con…” los covidiotas y vacuñaos actúan así, se supone que los disidentes no.

Fernando López-Mirones y Fernando Sánchez-Dragó, el pasado fin de semana.

Además de Jesús, Gandhi pasó por lo mismo, y Martin Luther King entre otros: ¡no hables con los colonialistas ingleses! ¡No hables con los blancos! Ellos respondían que con quién sino habría que hablar, si son esos imperialistas y esos blancos los que los oprimen. Los que no aprecian que convencer es la mejor forma de vencer, no son auténticos disidentes, de hecho, son un lastre para las causas que presumen defender.

Iré allí donde me dejen hablar, cuanto más diferente, dispar y covidiano foro, mejor. Los que se creen que solo se debe juntar uno con purasangres pierden su tiempo y su energía con personas que ya están convencidas, desperdiciando el horizonte de gente que jamás han pasado por aquí. Los fariseos del Covid. Para mí, la norma es: ve y diside, que algo queda. No pediré perdón por perdonar. Un aullido.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Josu
Josu
13 días

…NO SE , EXACTAMENTE, CON QUIÈN ESTÁ UN POCO CABREADO EL SEÑOR LÓPEZ-M. YA QUE NO ESPECIFICA, SOLO NOMBRA A “JESÚS” Y A GANDHI…SOBRE “JESÚS” LE PUEDE INFORMAR, COMO NADIE, Antonio Piñeiro…Y, SOBRE GANDHI , SOLO NOS BASTA SU FAMOSA FRASE: “Cuando las Leyes son Injustas hay que Desobedecer las”…LA RETÓRICA ,HACIENDO PROSELITISMO UN TANTO DISIMULADO, DE UNA RELIGIÓN, IDEOLOGÍA O LO QUE SEA , SOLO SIRVE PARA DIVIDIR, ENFRENTAR (ALGO BIOLÓGICO, SIN DUDA)..LO POSITIVO NO ES CAMINAR TODOS JUNTOS, IGUALES, PENSAR IGUAL… (SOCIEDAD HORMIGA) SINO SER DIFERENTES (NADIE ES IGUAL A NADIE) Y ADMITIR QUE TU VECINO, AMIGO O ENEMIGO , PIENSA DISTINTO, PERO TE RESPETA Y TÚ LE RESPETAS, …COMO DECÍA A.Pèrez-Reverte: “Tengo muchos amigos y, también, un pequeño, pero selecto, grupo de enemigos”…

josé miguel ruiz valls

Tienes razón, estás tan cerrado en ti mismo que, de un plumazo, has juzgado y despachado a todos los que han comentado algo que no te ha gustado (Que por lo visto no han sido pocos).¿Por qué no has debatido con ellos si se supone que “lo que queremos es debate”? Admites que, en el pasado, te equivocaste, que entraste en colectivos deshonestos. ¿No podría ser que te estés equivocando de nuevo y esas personas te lo estén señalando? Por cierto ¿Crees que Dragó te volverá a llamar después de ver que te defiendes diciendo que Jesús se reunía con prostitutas? Pero no digas que Jesús conminó a rodearse de ellas (Dicho así, parece que estés hablando de un proxeneta). A lo que conminó fue a no rechazar a nadie (Ni siquiera a las prostitutas, que puso como ejemplo porque, al parecer, era el oficio más bajo en aquel tiempo). A lo que conminó Jesús fue a escuchar a todo el mundo, a tener en cuenta a todos, independientemente de que tengan títulos o no (A ser humildes, sencillos, a no ser soberbios, vanidosos, ególatras, egoistas). Recuerda que los fariseos y “doctores de la ley” eran los que pretendían desacreditar a Jesús diciendo -¿Con qué autoridad enseña éste?- que sería hoy como decir -¿Tienes estudios, piltrafilla?- . Los fariseos anteponen siempre el título (como los masones el grado); para ellos es como un pasaporte (Como ese que querían imponernos con el falso bicho). Se reúnen entre ellos y montan encuentros inciáticos, eleusinos, mientras la gente sencilla inunda las calles. Espero que, al menos, Démeter les haya instruido en el arte de la agricultura. Sin duda, aprender a cultivar es un gran paso hacia la independencia.

Manolo.
Manolo.
12 días

El ” concepto covidiano,” es un concepto que estan utilizando ” algunos “, para formar una disidencia politica, en ” beneficio propio “.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x