EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

EUNEIZ inicia este sábado cuatro jornadas de puertas abiertas

EUNEIZ ha organizado cuatro Jornadas de Puertas Abiertas desde este próximo sábado con el objetivo de que los futuros estudiantes y sus familias puedan conocer “in situ” la oferta académica para este curso 2023-24 de la Universidad de Nuevas Tecnologías, Deporte y Salud. EUNEIZ comenzó su andadura académica el pasado mes de septiembre con un total de 110 alumnos/as en cuatro grados: Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFyD), Fisioterapia, Multimedia y Producción Musical y Sonido para la Industria del Entretenimiento.

De cara al curso 23-24, EUNEIZ prevé ampliar su oferta con tres nuevas titulaciones como son los grados en Arte para Videojuegos y Animación, en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y en Ciberseguridad, -con un total de 120 plazas (40 por grado)-, pioneros en la oferta universitaria vasca, al igual que los dos grados tecnológicos que se imparten en la actualidad. Precisamente para explicar los planes de estudios de estos dos grados tendrá lugar el primero de los encuentros, que se celebrará este próximo sábado 28 de enero en las instalaciones de EUNEIZ en el edificio Biosfera. En concreto, a las 9.30h, los interesados recibirán toda la información académica sobre el Grado en PMSIE, una titulación única en Euskadi que pretende dotar a los estudiantes de los conocimientos y habilidades necesarias para la producción musical y el sonido orientados a la industria del entretenimiento. La charla informativa correrá a cargo del coordinador del Grado de PMSIE que, además, resolverá todas las dudas y preguntas de los interesados/as.

Esa misma mañana, a las 12.00h, se celebrará la segunda sesión informativa sobre el Grado en Multimedia, donde se explicará el plan académico y analizarán las salidas profesionales de este innovador grado. De hecho, el campo de la multimedia llega al País Vasco con esta titulación orientada a formar profesionales en el desarrollo, diseño y gestión creativa en el sector digital.

La segunda Jornada de Puertas Abiertas tendrá lugar el sábado 4 de febrero y estará dedicada a exponer los planes de estudios de los dos grados incluidos en la Facultad de Ciencias de la Salud, como son los grados en Fisioterapia y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Al igual que en el primer encuentro, habrá una primera sesión informativa (9.30h), en la que se dará a conocer lo más relevante del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en cuanto a contenido académico, prácticas o proyección profesional. A las 12.00h se ofrecerá la charla informativa sobre Fisioterapia, en la que además de resolver las posibles dudas, se expondrá el plan de estudios de este grado, que plantea la incorporación de herramientas tecnológicas para desarrollar tratamientos innovadores con el objeto de contribuir a la mejora de la eficacia en los diagnósticos y los resultados terapéuticos. Como novedad, para el próximo curso 2023-24 se incorpora también el doble Grado en CAFyD y Fisioterapia, que también será presentado en esta jornada.

Los sábados 11 y 18 de febrero se centrarán en las nuevas titulaciones. En concreto, el 11 de febrero a las 9.30h se explicará el Grado en Arte para Videojuegos y Animación, que ofrece una formación universitaria única en arte digital y animación, combinando el ámbito artístico con la conceptualización y desarrollo de videojuegos y juegos aplicados. A las 12.00h será el turno del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, una ingeniería que combina fundamentos de la programación orientada a videojuegos con la experiencia en los métodos de desarrollo técnico. Con las herramientas más vanguardistas en la industria del sector, ofrece un enfoque integral en todo el proceso de construcción de videojuegos y juegos aplicados, desde su concepción inicial hasta su ejecución.

Por último, la jornada del 18 de febrero, está dedicada al Grado en Ciberseguridad (9.30h), una novedosa titulación para la formación de profesionales con conocimientos en ingeniería, programación, redes, seguridad y marco jurídico para su aplicación en el ámbito de la ciberseguridad.

Especializada en nuevas tecnologías y en su aplicación a otras áreas de conocimiento como la salud y el deporte, EUNEIZ ofrece una formación innovadora, vinculada a las TIC como elemento diferencial y transversal en todas sus titulaciones universitarias y orientada a sectores estratégicos y emergentes con una gran proyección profesional.

EUNEIZ abrió el pasado 17 de enero el período de matriculación para reservar plaza en los cuatro grados que se imparten actualmente, mientras que, en el caso de las nuevas titulaciones, todos los interesados/as pueden realizar ya la preinscripción, a la espera de poder formalizar la matrícula en los próximos meses.

Para asistir a las jornadas es necesario inscribirse en www.euneiz.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x