EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO OPINION

La obscenidad de la Cumbre de Davos 

  • La opinión de Germán Gorraiz, analista
  • Si queréis que publiquemos vuestros artículos de opinión, tanto en euskera como en castellano, podéis enviarlos a info@euskalnews.com

La obscenidad de la Cumbre de Davos 

El fenómeno de la globalización económica ha conseguido que todos los elementos racionales de la economía estén interrelacionados entre sí debido a la consolidación de los oligopolios, la convergencia tecnológica y los acuerdos tácitos corporativos. Dicho neoliberalismo económico sería el culpable de que según la OIT para el 2.023 el número total de desempleados en el mundo alcance los 207 millones (6% de la población activa) aunado con un déficit de 75.000 millones de dólares de financiación climática en los presupuestos de los países pobres y un previsible recorte de 7,8 billones de dólares en inversiones públicas de dichos países que afectarán sustancialmente a la sanidad y la educación.

En consecuencia, las autoridades económicas mundiales debieran impulsar la frágil recuperación económica global, promover una capacidad productiva diversificada y garantizar una evolución equilibrada de los ingresos. Sin embargo, dichos objetivos no tendrán su plasmación en la agenda de la Cumbre de Davos que se celebra en dicha ciudad suiza del 16 al 20 de enero y que reúne a las élites económicas mundiales pues dicha agenda estará monopolizada por el contencioso ucraniano, la crisis energética, la persistencia del COVID y la desbocada inflación de las principales economías tractoras, obviando la desbocada desigualdad social en el mundo.

 Así, según el último informe de Oxfam Internacional titulado “La Ley del más rico”,  desde 2020 el 1% de la población más rica habría acaparado el 63% de la riqueza generada en el mundo mientras cerca de 820 millones de personas vivirían en la más  absoluta pobreza, quedando en el limbo la urgente necesidad de aplicar un impuesto del 5% a las grandes fortunas y corporaciones que generarían anualmente 1,7 billones de dólares y permitirían redistribuir la riqueza entre las clases más desfavorecidas.

Germán GorraizAnalista

Suscríbete
Notificar sobre
guest
8 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Manolo
Manolo
18 días

Me parece bochornoso que se ponga la imagen de Putin, en un articulo del globalista a sueldo sr. Gorraiz y lo mas grave, es que Putin no participa en ese foro y como gane la guerra el NWO y sus payasos de DAVOS se van ha ir a tomar por el culo, como les paso en el 45. OK

gerardo
gerardo
18 días
Respuesta a  Manolo

Aunque este canal es muy interesante, su fondo es totalmente facha.

Lector
Lector
18 días
Respuesta a  gerardo

Facha, dícese de todo aquél que discrepa de cualquier tipo de idea y opinión “progre”sista.

Jose Maria
Jose Maria
17 días
Respuesta a  gerardo

¡Santo Dios! Impuestos a los ricos, redistribución de la riqueza mundial, protestar contra el neoliberalismo económico, … ¿Se puede ser más facha?

el ogro cabreado
el ogro cabreado
17 días

Llamar “neoliberalismo economico” a lo que vivimos me parece un poco grotesco. En la actual situacion, los estados son mas metomentodos que nunca antes, ¿como alguien puede calificar eso de liberalismo o neoliberalismo cuando sabemos la brutal carga impositiva que sufrimos a cada paso que damos?

No, esos oligopolios no son liberales ni “neoliberales”, signifique lo que signifique, son maquinas extractivas que funcionan a pachas por un lado con el NOM, y por el otro lado con los estados, que no dudan en traicionar a sus propios ciudadanos.

Libertad economica poca, y cada vez menos, ya saben.. “no tendras nada y seras feliz”.

Sigan votando a los sicarios del NOM, y la primera parte de la frase sera sentencia segura

FRANCISCO
FRANCISCO
17 días

En la foto de la portada veo a la ultracorrupta presidenta de la ” Comision Europea ” .

Esa mujer y su marido han recibido muchos millones de euros por las comisiones en los contratos con las industrias de las inyecciones covid . Estoy seguro que ella y su marido jamas se inocularan esas inyecciones covid .

El año pasado ya dijo en pleno Parlamento Europeo que habria que plantearse la vacunacion obligatoria de la covid 19 en toda la Union Europea .

Quieren enfermarnos y exterminarnos a toda costa .

No podemos esperar a que nadie venga a salvarnos . Todos unidos contra el enemigo comun de la especie humana y de cada uno de nosotros .

! Es nuestra vida , es tu vida ! .

Lino
Lino
15 días

Lo de neoliberalismo me parece de traca. La hiperregulacion, el estado presente y las oligarquías son todo lo contrario al liberalismo.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x