LAS TENTACIONES DEL MÉDICO REBELDE – Fernando López-Mirones
- Escrito por Fernando López-Mirones, biólogo, divulgador científico, director y guionista de cine documental, escritor y profesor en la Universidad Complutense (Madrid)
- Enlace a su canal de Telegram
LAS TENTACIONES DEL MÉDICO REBELDE
Las jirafas me dicen que algunos médicos disidentes están reculando sospechosamente. Puede que, agotados tras tres años de soledad corporativa, echen de menos el abrazo de su colectivo. Puede que atractivos negocios nacidos de su rebeldía inicial sean muy tentadores; o puede que la inteligencia del NOM, la cual, créanme que existe y opera desde 2020, haya averiguado algo con lo que hacerles chantaje.
A mí personalmente me han tendido muchas trampas de todo tipo; personas supuestamente admiradoras, propuestas sorprendentes de todo tipo. Si me lo hicieron a mí, seguramente también a ellos. La inteligencia opera a dos o tres años vista. Introduce infiltrados que se ganan la confianza de la gente y del resto de disidentes durante años, averiguan si tienen cadáveres en el armario, pueden incluso envenenarnos si fuera necesario; esta células durmientes son activadas cuando interesa, y este es un momento crucial.
Pequeñas afirmaciones, desmentidos, blanqueo de la actuación colegiada médica, pero siempre mientras parece que son resistencia sin serlo de verdad. Yo no me fío nada más que de los que conozco bien personalmente, e incluso ellos pueden cambiar; las tentaciones son muy grandes.
Para un médico disidente es enorme la presión; imagínense, compañeros de carrera, amigos, compañeros de toda una vida. Mantenerse quieto en el río supone un aleteo constante y agotador, parar un instante significa volver a la corriente.
Tres son muchos años. Es muy fácil dejarse querer, entrar a negocios y propuestas amistosas que te desactivan de facto; y el efecto L’Oreal: “porque yo lo valgo”. Ya lo di todo tres años, merezco ganar dinero ¿qué hay de malo en esto o en aquello?
Así, de a poquitos, es como opera el mal, es difícil resistir, uno busca excusas para sí mismo. No sé cual de las tres tentaciones del médico será, o puede que todas a la vez, pero las jirafas lo están mirando.
Un aullido.
Los médicos para empezar no tienen ni idea de virus ,solo son vendedores de las FARMACÉUTICAS.muxhos son disidencia controlada
¡Y dale con el Mirones! Me pregunto por qué tiene plaza VIP en Euskalnews y cuánto le pagan por darle voz aquí (o él a Euskalnews por hacerse más visible).
Ni le pagamos, ni nos paga. De hecho, no nos paga nadie. Ni pagamos a nadie, por supuesto.
Un saludo!