EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

Sobre Franciscanos y Benedictinos

SOBRE FRANCISCANOS Y BENEDICTINOS

¿Es lo mismo decir “cristiano” que decir “católico”? Millones de protestantes te responderán, rotundamente, que no, que no es lo mismo. ¿Qué los diferencia? Millones de protestantes te responderán que los diferencia la corrupción, que protestantes son aquellos que renegaron de la iglesia católica cuando entendieron que estaba completamente podrida. ¿Qué les ayudó a entender? ¿Qué les dio el espaldarazo? Ser testigos de la depravación de su casta. (Por sus hechos los conoceréis).

Cristiano sería pues aquel que sigue la pura enseñanza de Cristo y católico el que sigue el dictado del papa y su casta, aunque no tenga en cuenta lo que enseñaba Cristo, aunque lo contradiga (Aunque lo invierta). Protestante sería el que, encontrando contradictorio seguir a Cristo y seguir a su líder religioso, se vio “obligado a optar”, a salir de una iglesia invertida, demoníaca. La corrupción puso en evidencia la contradicción, pues es lo más opuesto a la práctica de la pobreza, que es lo que enseñaba, lo que mostraba Jesús. (“Pobreza” que nada tiene que ver con “miseria” pues, en sentido cristiano, la pobreza es, tan solo, la disminución de la atención hacia lo material, lo cual hace posible que aumente la atención hacia lo espiritual).

Siglos después de aquel primer cisma protestante, estamos siendo testigos de un nuevo cisma en la Iglesia Católica, entre los que podríamos llamar “franciscanos” (Partidarios del papa Francisco) y “benedictinos” (Partidarios del papa anterior). ¿Cuál ha sido el hecho depravado que lo ha motivado? El hecho de que Francisco utilizara su cátedra para publicitar productos farmacéuticos de dudosa calidad, empleando, además, el perverso eslogan “hay que vacunarse por amor”, pues siendo que “Dios es amor” ¿No era tanto como decir “Hay que vacunarse porque lo ordena Dios”? ¿Cómo puede dormir ese hombre viendo, cada día, el reguero de muertos que está causando esa misma vacuna que él ha promocionado? Pues cabe suponer que como otros muchos que hicieron lo mismo (por amor al dinero): Con drogas sedadoras de conciencias, con pastillas para dormir (que impiden despertar).

La insuperable corrupción del papa ha provocado que, muchos que se consideraban cristianos y católicos, se hayan visto “obligados a optar”, a hacerse protestantes. Para unos (Los de espíritu más fuerte) es el espaldarazo que necesitaban para salir de un camino que ya intuían torcido. Los más débiles, a lo que se han visto obligados es a autoengañarse, a creer que el papa es el único “malo” y que todo se arreglará cuando se vaya (o lo echen) de la silla de Pedro. ¿Acaso no fue elegido por la mayoría de cardenales? ¿No es “mala” también toda la casta que lo sigue sosteniendo?

El cisma provocado por el “papa negro” divide ahora a los católicos en: Franciscanos (Dispuestos a seguir el dictado de la casta, sea cual sea, incluso si amenaza su integridad, su vida) y benedictinos (Divididos a su vez en: “Benedictinos anti-papa”, que son los que se atreven a llamar “satanista” a Francisco y creen que lo arreglarán todo eligiendo a otro; y “benedictinos anti-Concilio Vaticano II”, que son los que admiten que también está podrida gran parte de la iglesia y creen que puede arreglarse haciendo un “reset” y volviendo al concilio anterior). Ni unos ni otros tienen el coraje, la fortaleza suficiente para admitir que el catolicismo es corrupto desde su origen (desde que lo inventó aquel astuto emperador romano que nunca fue cristiano) aunque muchos anti-concilio están cerca. ¿Es duro admitir que uno ha estado, toda la vida, engañado? Puede pero ¿Es menos duro no admitirlo y seguir siendo engañado? Si lo admites liberas tu presente y tu futuro. Si no lo admites, no liberas nada.

Fuera de toda católica confusión, liberados, están los verdaderos cristianos, que son los que tienen claro que la corrupción es, tan solo, el efecto de no practicar la pobreza cristiana (que nada tiene que ver con la miseria pues si la pobreza surge del desinterés por lo material, la miseria surge de lo contrario).

José Miguel Ruiz Valls

Suscríbete
Notificar sobre
guest
9 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
sabin
sabin
1 año

PODREMOS SER POBRES PERO NUNCA MISERABLES

josé miguel ruiz valls
Respuesta a  sabin

Debemos ser pobres, como dijo Cristo, o cultivar el desapego, como dijo Buda. Lo contrario es estar absorto en las “cosas” mundanas, banales, superficiales”y, obviamente, mientras sientes el agitamiento de la superficie no puedes sentir la tranquilidad del fondo.

chechoman
chechoman
1 año

? admitir que el catolicismo es corrupto desde su -supuesto- origen? ??? que ignorancia!

El origen viene de Cristo y no de Constantino (a como lo mienten algunos anti-católicos). Hay doctrinas católicas que datan desde el siglo I y siglo II (antes que Constantino y antes que la Biblia), por ejemplo la Didaché.

Hasta principios del siglo III, las comunidades cristianas aceptaban como palabra de Dios otros libros que hoy No forman parte de la Biblia, como: la Didaché, el Apocalípsis de Pedro, la epístola del Papa Clemente a los Coríntios, El Pastor de Hermas… etc.

josé miguel ruiz valls
Respuesta a  chechoman

¡¡¡¿Doctrinas católicas anteriores a la Biblia?!!!

chechoman
chechoman
1 año

Sí!
La Didaché (siglo I) – La complementariedad entre las Sagradas Escrituras inspiradas y los escritos de la iglesia primitiva que no llegaron a ser canónicos, pero sin embargo, eran utilizados por los apóstoles y los discípulos de los Apóstoles:
https://youtu.be/Fycyb3Ukw_Y?t=95

Las enseñanzas de la Didajé tienen un alto contenido católico,
por ejemplo:

*La Eucaristía*:
https://youtu.be/J-Dw8yH73l4

La *Transubstanciación*:
https://youtu.be/98iyCz87RZ4

…………

Apologética *Patrística* _(iglesia primitiva)_:
https://youtube.com/playlist?list=PLhc1X5qJhhdH0UCfOUiCx0nQ19VK0qPLL

Los Padres de la *Iglesia Primitiva*:
https://youtube.com/playlist?list=PLhc1X5qJhhdHUq3QP8tK1-7yRwFduZUHy

chechoman
chechoman
1 año

Este post parece una alabanza al protestantismo… Nada más recordar ? *El Milagro de Laon* y el *exorcismo de Nicole Obry* _(El Primer Exorcismo moderno Documentado)_.

Este exorcismo se ha llevado a cabo en medio del fervoroso enfrentamiento entre católicos y protestantes.

Dios hizo uso de su archi-enemigo, el diablo, para probar *la Real Presencia*, lo cual denunció la *apostasía de Lutero* en la abolición de la misa y negar la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.

https://www.academia.edu/34443957/El_factor_religioso_como_arma_pol%C3%ADtica_el_exorcismo_de_Nicole_Obry_y_el_Milagro_de_Laon_

josé miguel ruiz valls
Respuesta a  chechoman

¡¡¡¿Fervorosos enfrentamientos?!!!… ¡¡¡¿Exorcismos?!!!… ¡Esto me supera!

chechoman
chechoman
1 año

Profundizar en la historia es abandonar el protestantismo – San Juan Newman: de Anti-Católico a Cardenal y Santo de la Iglesia Catolica:

https://youtu.be/s4IGfNvJB3Q

josé miguel ruiz valls
Respuesta a  chechoman

Un cura barriendo pa’casa ¿no? Profundizar en la historia es abandonar el catolicismo (SanYo).

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x