EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Rusia recibe una oferta de Estados Unidos a través de Egipto

Ayer el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró que había recibido un mensaje del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, sobre lo que Rusia debía hacer en Ucrania. Blinken estuvo recientemente en El Cairo y le entregó un mensaje al ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Sameh Shukry, que luego se reunió en Moscú con Lavrov, según informa mpr21.

Tras recibir la propuesta, Lvrov confirmó que Rusia está dispuesta a escuchar cualquier ofrecimiento encaminado a resolver la situación actual en su contexto mundial. “Hemos vuelto a escuchar el mensaje de que Rusia debe parar, Rusia debe irse y entonces todo irá bien”, declaró Lavrov tras su reunión con Shukry en Moscú.

Lavrov añadió que el mensaje de Blinken tiene una segunda parte que no se ha transmitido a Rusia: “Tony Blinken no transmitió la segunda parte de esta llamada. Pero la segunda parte del llamamiento -y éste es el verdadero interés de Estados Unidos y Occidente- fue esbozada por el Secretario General de la OTAN. Dijo en uno de sus discursos que Rusia debe perder, que Rusia debe ser derrotada y que Occidente no puede permitir que Ucrania pierda, porque entonces Occidente perderá y el mundo entero perderá”, añadió.

Como es característico, la OTAN se toma la licencia de hablar no sólo en nombre de tres docenas de miembros de la Alianza, sino también en nombre de todos los demás países del mundo, de Asia, África y América Latina, dijo Lavrov.

Existe un acuerdo de principio para implicar a Irán en las conversaciones trilaterales entre Rusia, Turquía y Siria, declaró Lavrov. Rusia apoya el interés de Ankara por mejorar las relaciones con Damasco y trabajará en ese sentido, añadió. “Ahora se ha alcanzado un acuerdo de principio sobre la implicación de Irán en estos trabajos”, declaró.

En Moscú están preocupados por la situación en Irán y creen que la actitud de Estados Unidos hacia el Plan Integral de Acción Conjunta es similar a la de Occidente hacia los Acuerdos de Minsk, dijo también Lavrov.

“Las acciones de Occidente sólo significan una cosa: que siguen prefiriendo, al igual que hicieron con los acuerdos de Minsk sobre la solución ucraniana, rechazar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y prefieren pasar a las acciones agresivas, incluido el uso de la fuerza militar, en lugar de aplicar las decisiones del órgano supremo de la ONU”, concluyó.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x