EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Multitudinaria manifestación en Bilbao para “exigir el esclarecimiento del exceso de mortalidad”

Multitudinaria manifestación en Bilbao para “exigir el esclarecimiento del exceso de mortalidad” y para solidarizarse con las “personas afectadas por las inoculaciones covid”. En la tarde de hoy, día 11 de marzo, una multitud (esperaremos a que nos informen los convocantes antes de ofrecer una cifra aproximada de la asistencia a la marcha) ha secundado la convocatoria de las plataformas Rompe el Silencio y Bizitza, colectivos que habían convocado la manifestación “para visibilizar la sobremortalidad que se ha dado especialmente en el 2022 con 2.911 fallecidos de más en Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra y 34.473 fallecidos más en el Estado“.

Los asistentes a la manifestación han denunciado “este silencio doloroso, grave, injusto, peligroso e inaceptable de nuestras instituciones que no quieren investigar por qué está muriendo más gente”. Asimismo, los promotores de la convocatoria consideran que esta jornada ha servido “para solidarizarnos con las víctimas de esta masacre: gente a la que se les ha muertos seres queridos y gente con graves afecciones por las inoculaciones”.

La manifestación ha comenzado a las cinco de la tarde en la Plaza Arriaga, punto de encuentro de la disidencia bizkaitarra desde que comenzó toda esta locura a la que llamaron “pandemia”. Desde el punto de partida, los asistentes se han dirigido hacia el Puente del Arenal que conduce a la Plaza Circular y a la Gran Vía Don Diego López de Haro a través de la calle Navarra. Todo el recorrido ha sido en Abando, es decir, en pleno centro de la villa, incluyendo el recorrido las calles Berastegi, Pedro Ibarretxe, Ibáñez de Bilbao, Plaza Venezuela, Puente del Ayuntamiento, Sendeja, Viuda de Epalza… para acabar nuevamente en el punto de inicio, la Plaza Arriaga.

El acto disidente ha contado con la presencia de la abogada Cristina Armas, muy conocida por los lectores de este periódico. De hecho, en euskalnews.com no nos cansamos de destacar la gran labor que han venido realizando tanto ella como abogada y disidente extremadamente activa, como Canarias Despierta y Unida (CDyU), la asociación de la que forma parte. En las últimas semanas, los mayores éxitos de la disidencia han sido suyos, como, por ejemplo, el repaso que le metió Cristina a Carolina Darias, la actual Ministra de Sanidad. Algo memorable que siempre guardaremos en la retina.

También ha acudido Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi. Asimismo, como era evidente, la manifestación ha contado con la presencia de las caras más conocidas de Bizitza: Joseba Argintxona, Patxi Alaña, Andere Astigarraga, Mabel Conde, Pako Iriarte o Elena Unzeta, entre muchos otros.

La marcha de esta tarde se ha convertido en la única manifestación o concentración disidente con asistencia masiva en los últimos meses. Aún estando lejos de las cifras de las más de 40.000 personas que protestaron en Bilbao cuando el totalitario “Pasaporte COVID” estaba vigente o las decenas de miles que secundaron una convocatoria de Bizitza en Donostia semanas antes, teniendo en cuenta que estamos a marzo de 2023, podemos afirmar que el resultado de la manifestación ha sido un éxito.

Ver vídeo de parte del recorrido en euskalnews.tv:

▶️ MULTITUDINARIA manifestación en Bilbao:
https://euskalnews.tv/video/multitudinaria-manifestacion-en-bilbao/

Sigue a #euskalnews en Telegram:
https://t.me/euskalnews

Suscríbete
Notificar sobre
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
IÑAKI
IÑAKI
1 año

Gora Bizitza ….gora herria…!!!!

Ipar Haizea
Ipar Haizea
1 año

Bizitza aurrera, los defensores de la VIDA se abren camino a pesar de la censura.

Última edición 1 año por Ipar Haizea
Josu
Josu
1 año

Muy bien…pero las Mafias NO van a hacer ni puto caso (“ladran, luego existimos”) …AUTODEFENSA, DERECHO DEL PUEBLO… ( Sí el Pueblo no toma el Poder, no hay nada que hacer) “Cuando las Leyes son Injustas, hay que Desobedecerlas” (M.Gandhi).

trackback

[…] bien será difícil llegar a esas cifras de asistencia, recordamos que el pasado mes de marzo de este mismo año una convocatoria similar (el tema era el esclarecimiento d…, convirtiéndose en la única manifestación o concentración disidente con asistencia masiva en […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x