EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Asesinato y suicidio en Irun: Erkoreka confirma que Josu Recalde mató a Ignacio Ábrego y después se suicidó

Última hora de la tragedia en Irun. El consejero de Seguridad del Gobierno Vaco, Josu Erkoreka, ha confirmado que uno de los vecinos hallados muertos ayer en el barrio de Olaberria de Irun mató al otro y luego se suicidó. Dos hombres, Josu Recalde, de 53 años, e Ignacio Ábrego, de 47, aparecieron muertos en las inmediaciones de un caserío con heridas de arma de fuego.

Erkoreka ha confirmado que entre los dos existía una relación económica desde hace tiempo porque compartían “propiedades y negocios”, y que, según las investigaciones de la Policía Científica y los forenses, Recalde asesinó a Ábrego y después se suicidó.

La Ertzaintza ha llegado a esta conclusión después de analizar la orientación de los disparos y de otras circunstancias relacionadas con los cuerpos y el entorno del lugar del crimen.

Respecto a las motivaciones, el consejero ha dicho que existen “casi mil posibilidades, por lo que habrá que investigar mucho más en sus entornos respectivos, sobre sus negocios y relaciones personales y familiares”.

“Hoy por hoy no hay una hipótesis definitiva sobre las motivaciones”, ha dicho Erkoreka, que ha enviado un mensaje de “cercanía y solidaridad a las familias”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x