EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Italia exige que las farmacéuticas costeen las indemnizaciones por los efectos secundarios de las “vacunas”

En un discurso ante sus homólogos europeos, el ministro italiano de Sanidad, Orazio Schillaci, pidió a la Unión Europea que renegocie los contratos de vacunas con las farmacéuticas, tal y como adelantan nuestros compañeros de mpr21. El objetivo es que las indemnizaciones por los efectos secundarios y las costas judiciales dejen de ser responsabilidad de los Estados y pasen a serlo de los fabricantes de vacunas.

Según la agencia de prensa italiana AGI, la propuesta de renegociar los contratos fue formulada por Schillaci durante su intervención en una sesión organizada por el Consejo Europeo de Salud.

“Creo que es necesario renegociar los contratos con las empresas farmacéuticas, los contratos que aún no se han cumplido o que sólo se han cumplido parcialmente, previendo la posibilidad de reducir las compras previstas en función de la necesidad real de los Estados en dosis de vacunas contra el coronavirus”, dijo Schillaci.

El ministro italiano también exigió un aplazamiento de los pagos y de las dosis adquiridas a lo largo de varios años, al menos cuatro, adaptando estas últimas “a la evolución epidemiológica del virus”.

“Es esencial que la Comisión Europea, al renegociar los contratos de compra, revise la cláusula de los CMP o contratos de compra anticipada, que hacen pagar a los Estados miembros las compensaciones y/o indemnizaciones debidas por los daños causados por las vacunas, así como los gastos judiciales en que incurren los fabricantes farmacéuticos en los procedimientos individuales, ya que no es razonable que corran a cargo de los Estados miembros, sobre todo después de la autorización ordinaria de comercialización de las distintas vacunas, como también ha señalado el Tribunal de Cuentas Europeo”, declaró Schillaci.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x