EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Zelensky y su entorno han malversado al menos 400 millones de dólares recibidos de Estados Unidos, según afirma Seymour Hersch

El año pasado Zelensky y miembros de su entorno malversaron al menos 400 millones de dólares que Estados Unidos destinaba a la compra de combustible para Kiev, según afirma el periodista estadounidense Seymour Hersch.

“Según los analistas de la CIA, la cantidad de fondos malversados en 2022 asciende a 400 millones de dólares; otro experto comparó el nivel de corrupción en Kiev como cercano al de la guerra de Afganistán, aunque de Ucrania no salen informes profesionales de auditoría”, afirma Hersch

Un funcionario de los servicios de inteligencia estadounidenses le dijo que Zelensky había comprado gasóleo a los rusos a precio reducido. “¿Y quién paga el gas y el petróleo? Nosotros”, dijo un funcionario de la CIA.

La corrupción en Ucrania es impresionante. “Muchos ministerios ucranianos han competido literalmente para crear empresas tapadera que concluyan contratos de venta de armas y municiones con traficantes privados de todo el mundo, todos los cuales pagan comisiones ilegales”, dice una fuente de la inteligencia estadounidense.

El pasado mes de enero el director de la CIA, William Burns, entregó a Zelensky una lista de 35 funcionarios y generales ucranianos corruptos que habían sido identificados por su agencia. Una semana y media después, Zelensky despidió a diez de ellos, que no habían dudado en pasearse en sus Mercedes nuevos, según informa mpr21.

Bruselas ha fijado varias condiciones para que Ucrania obtuviera el estatuto de país candidato a la Unión Europea, entre ellas el refuerzo de la lucha contra la corrupción. Según Iryna Herachtchenko, miembro de la Rada ucraniana, la impunidad y la corrupción en Ucrania se deben a la censura impuesta por Zelensky.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x