EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA MUNDO

Aunque los medios mainstream lo oculten, es una realidad que Gazprom sigue suministrando gas a Europa a través de Ucrania

Es una realidad que Gazprom sigue suministrando gas a Europa a través de Ucrania por la estación de Soudja, por mucho que traten de ocultarlo los medios de comunicación tradicionales.

Ayer, la compañía entregó 37 millones de metros cúbicos de gas, según ha declarado un comunicado de prensa de Gazprom del que se hacen eco nuestros compañeros de mpr21:

“Gazprom transporta gas ruso a través de Ucrania en la cantidad confirmada por la parte ucraniana a través de la estación de Soudja, es decir, 37 millones de metros cúbicos para el 29 de abril. La solicitud de bombeo a través de Sojranovka fue rechazada”, dijo.

El volumen de tránsito del día anterior fue de 42,4 millones de metros cúbicos.

El transporte de gas a través de Ucrania sigue siendo la única ruta hacia Europa occidental y central. El bombeo a través del gasoducto Nord Stream 1 se ha detenido por completo. Turkish Stream y Blue Stream están destinados a Turquía y a los países del sur y sureste de Europa.

Rusia anunció el viernes que el gasoducto Nord Stream 1, que discurre bajo el mar Báltico para conectar Rusia con Alemania y otros países de Europa Occidental, no se reiniciaría el sábado como estaba previsto debido a una fuga de petróleo detectada durante las operaciones de mantenimiento de los últimos días.

Habitualmente el grupo alemán Siemens Energy lleva a cabo el mantenimiento de las turbinas del Nord Stream 1, pero esta vez no participó en los trabajos realizados por Gazprom.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x