EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

La Policía Nacional detiene a un votante en Santander por negarse a sustituir al presidente de una mesa, a pesar de que no le tocaba

¿Pero qué escandalo es esto? A nosotros, al menos, nos parece un absoluto escándalo. ¡Menudo atropello a los derechos de un joven! ¡La fiesta de la democracia lo llaman!

Resulta que la Policía Nacional ha detenido a un votante en Santander por negarse a sustituir al presidente de su mesa electoral, tal y como ha informado la delegada del Gobierno Ainoa Quiñones, según informa El Diario Montañés.

Ha ocurrido en el colegio Jesús Cancio. Al parecer, el presidente ha sufrido un ataque de pánico y al no hallarse ya los suplentes, se ha tenido que recurrir a miembros de la Junta Electoral de Zona para resolver la incidencia que acordaron que fuese una las primeras personas en acudir a votar la encargada de ejercer la presidencia. Así, porque a ellos les ha apetecido. Sin más. Arbitrariedad absoluta. ¿Por qué no han llamado a los suplentes?

«Los primeros no han podido hacerlo por ser personas de avanzada edad por lo cual la Junta determinó que se quedase un varón de 33 años que se ha puesto agresivo con los funcionarios por lo que ha tenido que intervenir la Policía Nacional», ha señalado Ainoa Quiñones quien también ha informado que finalmente el votante fue detenido por un delito contemplado en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

En otras palabras. Un pobre joven va a votar y le engañan diciéndole que tiene que quedarse de presidente de mesa porque a éste le ha dado un ataque de pánico y, como los suplentes no están (no se les ha ocurrido contactar con ellos), a la Junta Electoral (personas con un desconocimiento absoluto de la Ley, por lo habitual) no le ha quedado otra opción. Como se ha negado, pues le envían a un grupo de agentes de la Policía Nacional y se lo llevan detenido. Seguro que le habrán metido numerosos cargos. Lo de siempre. Como es joven, se lo come. ¿Y al resto de los allí presentes? Nada, ya que, como eran “personas de avanzada edad” no podían encargarse de algo tan simple como ser presidente de mesa electoral (encima de sinvergüenzas, resultan ofensivos contra las personas mayores) y se lo tenían que empaquetar al único joven que han encontrado en el colegio. Porque es joven, y punto. ¿Pero qué tipo de arbitrariedad es esta? ¡Menudo despropósito!

¿Y si tenía que ir a trabajar? ¿Y si tenía que hacer algo importante? ¿Y si directamente no le apetecía? Claro. El joven se lo come y punto. A él no le valen “ataques de ansiedad” o ridículas excusas como la edad, cuando es evidente que una persona mayor puede ejercer de presidente de mesa perfectamente, al igual que una persona de mediana edad o un joven.

¿Piensan los miembros de la Junta Electoral que la gente mayor no es válida? Asimismo, ¿quiénes se creen ustedes para hacerle lo que le han hecho al joven detenido? ¡Sois unos sinvergüenzas! Ahora le meteran un buen puro al pobre chaval por vuestra arbitrariedad tiránica. Aunque bueno, la verdad sea dicha. Si no llega a ir a votar, no le pasa.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
A prevaricar a China
A prevaricar a China
9 meses

¿Un buen puro?
Detención ilegal, coacciones, prevaricación…
De buen puro nada el puro es el que le va a caer a los agentes y al juez como se ponga gilipollas.

A prevaricar a China
A prevaricar a China
9 meses

La delegada Ainoa de los cojones esa es la que se tendria que haber quedado o el revilla maravilla.

DICTADORES.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x