EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

La última jugada sucia del Gobierno Vasco a través del BOPV de hoy

El GV ha aprobado el PTS de Energias Renovables de Euskadi y abre un periodo de 45 días hábiles para presentar alegaciones

El Gobierno Vasco ha publicado hoy en el BOPV la resolución por la que se aprueba inicialmente el Plan Territorial Sectorial (PTS) de las Energías Renovables de Euskadi y se abre un plazo de 45 días hábiles para presentar alegaciones. Según la prensa, el Plan contempla 110 emplazamientos para la construcción de centrales eólicas y solares fotovoltaicas de gran escala en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. 

El plan convierte a nuestro territorio en un gran “tablero de juego” favorables a los intereses de las grandes empresas energéticas para que desarrollen sus megaproyectos.  

El Gobierno Vasco juega sucio al abrir justamente ahora el periodo de información publica, puesto que los Ayuntamientos no se conformarán hasta varias semanas despues de la elecciones, de manera que la mayor parte del periodo establecido para presentar alegaciones transcurrirá sin que los consistorios afectados puedan ni siquiera analizar el plan.   

La documentación está disponible a través del enlace al PTS que proporciona la resolución publicada hoy en en BOPV, que se encuentra en el enlace de abajo:

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2023/05/2302183a.shtml

Jaurlaritzak Energia Berriztagarrien Lurralde Plan Sektoriala onartu du eta alegazioak egiteko 45 egun balioduneko epea zabaldu du

Jaurlaritzak Energia Berriztagarrien Euskadiko Lurralde Plan Sektorialari (LPS / PTS)  hastapeneko onarpena eman dio eta gaurko agerkari  ofizialean argitaratu du. 45 egun balioduneko epea zabaldu du alegazioak egiteko. Prentsaren arabera, Plan horretan eskala handiko zentral eolikoak eta fotovoltaikoak egiteko Araban, Bizkaian eta Gipuzkoan 110 kokapen hautatzen dira. Gure lurraldea “joko taula” handi batean bilakatzen du Plan honek, enpresa energetiko handien esku jarrita, beraien makro-proiektuak garatu ditzaten. 

Jaurlaritzak informazio publikoa eta alegazioen epea orain zabaldu izana jukutria bat da, Udalak eratu gabe egongo baitira dira epe horretan, eta ondorioz gaia garaiz aztertzeko betarik izango ez dutenez. 

Dokumentuazio osoa eskuragarri dago  BOPV delakoan argitaratu den iragarkian ematen den estekan. 

Azpian doa BOPV delakoan gaur argitararu den agindua:

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2023/05/2302183a.shtml

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Matias
Matias
11 meses

Lo van a joder todo. No contentos con autovias y el TAV que invaden casi todos los valles, ahora se van a cargar los cordales de casi todos los macizos montañosos para eolicas y de las tierras de cultivo para fotovoltaicas. Y en nombre de la ecologia y la sostenibilidad. Que sarcasmo. Son marionetas del capital internacional y del NOM. Malditos sean!

Uzturre
Uzturre
11 meses

No Pasarán. Ya es hora de que empiecen a sentir en el cogote el gélido aliento del rechazo total y en el careto el calor de las bofetadas si se empeñan en semejante disparate. No pueden destruir la tierra de sus mayores. Puto PNV tartufo y felón.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x