EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

LOS FLAUTISTAS DE HAMELÍN – Fernando López-Mirones

Escrito por Fernando López-Mirones, biólogo, divulgador científico, director y guionista de cine documental, escritor y profesor en la Universidad Complutense (Madrid)

LOS FLAUTISTAS DE HAMELÍN

Apreciados aulladores:
Hace tiempo que estaba observando a las jirafas cuyas cabezas me señalaban cosas muy sospechosas.

¡Pobres jirafas! Se les van a lesionar sus cuellos de tanto marcar hienas ocultas y organizadas como las que describo en mi libro. Allí, los que lo hayáis leído ya, recordaréis cómo una de ellas, en Serengeti, me alejó del lodge Seronera mostrándose orgullosa y atractiva para que la fotografiara. Poco a poco me alejé de la seguridad, hasta que descubrí que varias más me estaban rodeando para atacarme.

Ya estoy seguro, se unen las piezas, todo encaja, lo que parecían sinceros luchadores por la verdad se van juntando unos con otros como si todo fuera casual. Igual que en el cuento del Flautista de Hamelín, que vendió sacar a las ratas de aquella ciudad para exterminar una plaga y acabó llevándose a los niños con su melodía agradable y atractiva; está ocurriendo delante de nuestros ojos la fase final del desarrollo de una disidencia de marca blanca creada y financiada desde el NOM y la Agendita.

Fuimos un gran problema en la batalla de 2020, las inteligencias civil y militar lo saben, nos subestimaron entonces, pero ahora no van a cometer el mismo error.
Por eso han organizado meticulosamente su propio falso negacionismo. El objetivo es claro, llevarse consigo a los millones de personas despiertas hacia un redil escondido, hacia el final de esa almadraba donde serán neutralizados.

Son hábiles, sutiles, tienen medios y buenos estrategas.

Han ido introduciendo paulatinamente entre nosotros a personajes atractivos, sonrientes algunos, rebeldes otros. Han financiado su ascenso teniendo en cuenta todas las corrientes internas de la disidencia, una de las cuales es la disidencia religiosa, cristiana. Han comprobado que tiene mucho tirón tanto en España como en Hispanoamérica, por tanto deben colocar a sus falsos líderes cuidadosamente para llevarse esos ratones.

Toda esta maniobra social coincide con el auge del dudacionismo social y el escepticismo; han visto que enfrentarse a la disidencia es menos efectivo que crear ellos una propia para suplantar a la de verdad y controlar a esos millones de personas.

La creación, advenimiento y surgimiento de estos nuevos líderes flautistas debe ser muy cuidadosa para que nadie se dé cuenta. Crean personajes o compran algunos que ya existían para cubrir todo el espectro social disidente. Nos han estudiado cuidadosamente, nuestros eventos, actos, actitudes; han analizado cómo conseguimos tal éxito sin medios, saben los factores emocionales y psicológicos que operaron en el enorme éxito de la disidencia auténtica.

Todo eso lo están reproduciendo. Esa épica de La Liga de los Hombres Extraordinarios, Los X Men, Los Intocables de Elliot Ness, los superhéroes diversos y amigos entre ellos.

Igual que en esas ficciones, los personajes son diversos y complementarios, ellos los ha elegido: el médico, el biólogo, la abogada, la psicóloga, el activista surgido del pueblo llano, el héroe religioso, el líder rural, la defensora del agua, el luchador celeste, la líder espiritual… están todos!

Cuidadosamente han sido colocados ahí, despacio, para que se vayan ganando la confianza de ustedes.

Simultáneamente, la campaña contra los disidentes originales nunca cesó, pero ya no venía de fuera, era interna. Se fueron creando y difundiendo leyendas negras de todos nosotros mientras se nos quitaban seguidores y se nos hacía shadow banning. Ha sido una labor continua muy inteligente, una estrategia con múltiples frentes. Mientras se erosiona a los de verdad y se promocionan los surgimientos repentinos, también se absorben líderes que empezaron siendo auténticos, pero que a través de coacciones, chantajes o simplemente sobornos, cambiaron de bando, pero claro, no debe notarse.

En este proceso, muchos hemos sido utilizados sin saberlo, hemos picado inocentemente en creer que todos éramos buenos, puros.

Pero desde hace tres años la legión de flautistas en células durmientes ya están colocados cada uno al mando de su respectivo colectivo de disidentes: cada miembro de Los Vengadores está diseñado para que se identifique con él un perfil distinto.

Así tenemos al líder disidente de derechas, al de izquierdas, al católico, al espiritual, al respetable científico, al médico bravo, al naturista y el terapeuta. El Bueno, el Feo y el Malo. Han dejado que los seguidores se asienten en cada nicho; los más violentos en un lado, los dialogantes en otro, los “hierbas” y místicos allí, los fachas católicos allá…

Sin olvidarnos de las franjas de edad. Hay que atraer a la gente mayor ¡qué guapo!, a los jóvenes ¡qué rebelde!, a los ilustrados ¡qué científico!, a los progres ¡es como yo!, a los de ciudad ¡neowoke!, y a los de campo ¡qué campechano! Así ya tenemos al Capitán América, a Wonder Woman, a Batman, Spiderman, Hulk, Silver Surfer y el Dr Extraño.

El éxtasis disidente llega cuando se juntan todos en un canal o un evento y los vemos como amigos, eso gusta, eso atrae. ¿Alguien va a fijarse en la clave de todo esto? ¿Quién se va a fijar en las jirafas si puede hacerse una foto con Iron Man?

Los cancelados dentro de los cancelados. Fíjense siempre en los ausentes.

El momento es ahora, ya han colocado a once súper héroes de diseño propio. Lo que toca es no dejar testigos y dar el golpe final a los originales, que irán siendo paulatinamente olvidados.

Cuando los flautistas de Hamelin contratados toquen de nuevo sus flautas, no se llevarán la plaga de ratas sino a la buena gente hacia fuera de la ciudad, acabando la destrucción de la disidencia real, y llevándose toda esa fuerza que los derrotó en 2022 hacia un desierto donde sean desactivados.

Está pasando. Sé que suena a meta conspiración dentro de la conspiración, pero créanme que se ve nítido cuando estás dentro, porque el cartón piedra de este montaje está diseñado para engañar al público de fuera, pero por detrás se ve la tramoya perfectamente, los trucos y los cables de la performance que les han montado a ustedes.

Tengan mucho cuidado en quien confían, a quién siguen y sospechen de los simpáticos vendedores de alfombras que NO ESTABAN al inicio de todo. Están ahí delante, leerán esto y pensarán ¡qué cabrón el aullidos, se ha dado cuenta!
No confío en que este texto sirva para nada, lo hacen demasiado bien. Pero al menos, alguno de ustedes, algún día no muy lejano pensará “¡coño, es lo que dijo Mirones y no lo creí!
Un aullido.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
6 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Iulen Lizaso
Iulen Lizaso
10 meses

Disculpa Mirones pero sin desdecir el contenido de la semblanza que haces sobre lo que entiendo te refieres a la “disidencia controlada”…. estimo un tanto presuntuoso tu artículo, en particular en este extremo de los potencialmente “comprables”…. y muy en particularisimo cuando entre ellos mencionas de manera innominada pero creo que para la gran mayoría señalada poniendole cara a ” la defensora del agua”.

De momento hasta aqui…

Saludos

Alberto García
Alberto García
10 meses

Efectivamente se han ido creando múltiples círculos disidentes. Han surgido acciones muy loables… y también conflictos vergonzosos. Desde luego parece que la actividad principal de algunos es conseguir adeptos.

A la hora de comunicar no se mencionan detalles importantes y se ocultan investigaciones muy interesantes.

Desde dentro de cada círculo se verán las cosas de distinta forma pero al intentar separarme y alcanzar una visión del conjunto, me parece que las piezas se están moviendo para formar una estructura más o menos prediseñada… estaré delirando.

josé miguel ruiz valls

Enhorabuena, Mirones, ¡Acabas de fundar una secta!

Frank
Frank
10 meses

HOLA. ES FÁCIL DE SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA DE LA DISIDENCIA . SI HAY GENTE QUE DICE CON INFORMES TÉCNICOS ( NO ESTUDIOS SERIOS), QUE HA HABIDO Y HAY ALGO SOSPECHOSO QUE HAN INTRODUCIDO EN CIERTAS COSAS Y SOBRE ÉSTO NADIE HABLA, PUES LO MÁS LÓGICO SERÍA ENFOCARSE EN ELLO Y VER SI TIENEN RAZÓN Y DESACREDITARLES.
YO ME PREGUNTO¿ POR QUÉ NO SE HACE ?
GRACIAS.

Konkano
Konkano
10 meses

Me resulta patético el egocentrismo que demuestra en cada uno de sus artículos. Sí, sí, usted es el único poseedor de la verdad verdadera.
Y, ya que acusa, ponga nombres y apellidos a los que señala. Me temo que usted es el único del que hay que sospechar.

Konkano
Konkano
10 meses
Respuesta a  Konkano

A propósito, es grosera y ofensiva, a mi parecer, la analogía que utiliza del flautista de Hamelín. ¿Toma usted por ratas a todo aquel que no cree o no le sigue a usted?
Tremenda su egolatría.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x