EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi señala al incompetente Urkullu: “Quien siembra vientos recoge tempestades”

Escrito por Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi

Quien siembra vientos recoge tempestades

Sr. Lehendakari, le propongo que haga una autocrítica y de la orden de anular todas las sanciones de los años de la pandemia y la devolución de los correspondientes embargos.

Recientemente el Lehendakari, Sr. Urkullu, ante las protestas sindicales, por las mejoras salariales de la Ertzaintza, lanzó el mensaje “Ninguna institución, tampoco la Ertzaintza, puede permitirse el lujo de perder el respeto de la sociedad a la que nos debemos”. Estando de acuerdo con esta afirmación, el Sr Lehendakari, lo primero que tiene que hacer es un análisis de autocrítica, ya que durante el período de la pandemia, con la toma de decisiones como el pasaporte covid, la obligación de la vacunación, y otras medidas de corte antidemocrático, hicieron que mucha gente perdamos el respeto a la mayor institución que tenemos los vascos como es el Gobierno Vasco.

Para llevar a cabo estas medidas contó con la inexcusable ayuda de la Ertzaintza, aplicando con total crudeza, la ley mordaza, ley que el Parlamento de Gasteiz se comprometió a no aplicarla. Sr. Urkullu, ¿aplicó Vd la ley mordaza, dando poderes absolutos a la Ertzaintza para que campease por sus anchas y le hiciera el trabajo sucio?, Srs de la Ertzaintza, ¿se prestaron a hacer ese trabajo sucio?, Sres parlamentarios, principalmente del PSE, EHBildu y Elkarrekin Podemos, que son quienes aprobaron no aplicarla, se opusieron al Sr. Lehendakari para que no aplicase dicha ley durante la pandemia?. Todos los ciudadanos vascos sabemos las respuestas.

Con esto no defiendo en absoluto las reivindicaciones de la Ertzaintza, ya que su actuación con total prepotencia durante la pandemia ha llegado a niveles propios de policías inquisitoriales al más puro estilo fascista.

Supongo que si Vds reivindican sus salarios cortando el paso de un tranvía, y sus compañeros solo miran sin actuar, eso se llama prepotencia, ¿actuarían solo mirando si los que se manifestasen, por su salario, fueran trabajadores de otro sector? Todos sabemos la respuesta, NO, claro que sería, precisamente Vd Sr. Urkullu quien diese la orden de que no se permita. ¿Por qué no dio la orden con la manifestación de la Ertzaintza?, y si la dio, ¿dónde están los que no han cumplido la misma?

El problema Sr. Lehendakari es que Vd. ha sembrado vientos y ahora recoge tempestades, y ha colocado, junto con su propio proceder, a la Ertzaintza al mismo nivel de pérdida de respeto a la sociedad, que otras policías.

Sr. Lehendakari, los vascos creo que en su mayoría lo que deseamos es una policía diferente a la actual, una policía más civil que militar, una policía más colaborativa que represiva. De verdad que Vd y su partido no lo han conseguido y, si protesta ahora por lo que está haciendo su policía, piense que esa falta de respeto se ha dado de forma reiterada en ocasiones anteriores, claro que esta vez se pone en guardia porque les afecta a Vds, no solo obviando, sino avalando su actuación, cuando afectaba a otros ciudadanos.

Sr. Lehendakari quien siembra vientos recoge tempestades, le propongo que haga una autocrítica de su proceder durante esta legislatura y de la orden de anular todas las sanciones de los años de la pandemia y la devolución de los correspondientes embargos, y, empiece a trabajar en una Ertzaintza civil más que militar.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Uzturre
Uzturre
10 meses

Eso nunca lo va a hacer el PNV , totalmente alineado con el imperio , una formación política urdida por la Iglesia Católica , mejor dicho por la araña negra , como los llamaba Blasco Ibáñez , el grupo eclesial con el icono del sol invictus , la corona radiante.
Las gentes de Euskalherria deben empezar de nuevo a quemar el suelo patrio que profanan los paracadistas fascistas españoles y la mafia vasca , genuinamente representada por el PNV , con la mayor pandilla de tartufos y felones que jamás haya conocido la historia.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x