EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

La OMS asume el polémico “Pasaporte COVID” de la Unión Europea como modelo

La Organización Mundial de la Salud va a utilizar el “certificado covid” de la Unión Europea para poner en marcha un sistema mundial de certificación digital, gracias a una asociación firmada ayer, tal y como adelantan en mpr21. El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y la Comisaria Europea de Sanidad, Stella Kyriakides, firmaron en Ginebra una iniciativa, que calificaron de “histórica” para reforzar la “seguridad sanitaria mundial”.

La pandemia ha demostrado la importancia de las “soluciones sanitarias digitales” para facilitar el acceso a los servicios sanitarios, declaró Tedros en la ceremonia oficial. El pasaporte europeo, dijo, se transformará en un “bien público mundial”.

Según un comunicado de prensa de la OMS y la Comisión Europea, el futuro sistema mundial de certificación digital debería contribuir a facilitar la movilidad y proteger a los ciudadanos de todo el mundo frente a las amenazas sanitarias actuales y futuras, incluidas las pandemias.

Se trata del primer componente de la red mundial de certificación digital sanitaria de la OMS, que desarrollará “una amplia gama de productos digitales para mejorar la salud para todos”, como los registros digitales de vacunación internacional.

Esta red “será una parte importante de nuestros esfuerzos para fortalecer los sistemas de salud y ayudar a nuestros Estados miembros a prepararse mejor para la próxima epidemia o pandemia”, dijo Tedros.

“La red también podría desempeñar un papel crucial en situaciones humanitarias transfronterizas, garantizando que las personas tengan acceso a sus historiales médicos cuando crucen fronteras debido a conflictos, crisis climáticas u otras emergencias”, añadió.

El pasaporte sanitario de la Union Europea ya es el más extendido del mundo. “Con 80 países y territorios conectados al certificado digital europeo covid-19, la Union Europea ha establecido una norma mundial. El certificado europeo no sólo ha sido una herramienta importante en nuestra lucha contra la pandemia, sino que también ha facilitado los viajes y el turismo internacionales”, subrayó en el comunicado el Comisario Europeo Thierry Breton, entre cuyas responsabilidades figuran los asuntos digitales.

Tedros prometió que el futuro sistema mundial de certificación digital estará “basado en los principios de equidad, innovación, transparencia y protección de los datos y la intimidad”. La OMS no tendrá acceso a datos personales, a los que “sólo” tendrán acceso las autoridades sanitarias locales.

“La protección de la intimidad es esencial”, dijo Tedros, pero la OMS podrá verificar la autenticidad de los certificados.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Pascual
Pascual
9 meses

Ojalá y la gente se levante contra esta gentuza y no dejis ni uno vivo son unos asesinos

Josu
Josu
9 meses

A èste Psicópata y Terrorista Internacional no le caerá un Bomba Atómica en la cabeza?…!Abajo la Organización Mundial Manipulación de la Salud !! AUTOGESTIÓN DE LA SALUD , YA !!…

Miguel
Miguel
9 meses

La OMS dirigida por un criminal es una banda de forajidos

FRANCISCO
FRANCISCO
7 meses

PASAPORTE COVID = TU PROPIA SENTENCIA DE MUERTE EN TU MOVIL.

Saludos

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x