EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

LA ÚLTIMA CLASE – Fernando López-Mirones

¡Escándalo! Han despedido al biólogo y profesor Fernando López-Mirones tras 18 años como profesor universitario. El Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, que hace poco se ha convertido en universidad privada con el nombre Universidad Villanueva, hasta ahora empleador del biólogo cántabro, ha comunicado a FLM a través de un “escueto correo electrónico” que deja de ser profesor en la Universidad Villanueva.

Fernando López-Mirones denuncia que le han despedido por ser “un profesor incómodo, independiente, crítico con el sistema”… pero, sobre todo, por ser “negacionista”, algo de lo que no tenemos ninguna duda, ya que no hay que ser un lince para avistar que esa es la razón por la que ha sido despedido.

A continuación, al margen de enviar todo nuestro apoyo a FLM, amigo de esta casa, compartimos su comunicado al respecto:

LA ÚLTIMA CLASE

Fernando López-Mirones

Apreciados aulladores:
La cancelación total de cuanto hice en mi vida profesional, la persecución perpetua, continúa. Hoy he sabido por un escueto correo electrónico que mis dieciocho años como profesor universitario han terminado.

Han buscado la manera de deshacerse de un profesor incómodo, independiente, crítico con el sistema. Si se lo cuento a ustedes es para que sepan que sigo pagando el precio de ser honesto, como tantos otros.

Los poderosos mueven sus hilos y tratan de ahogarnos, de cortarnos los recursos, para que dejemos de luchar. Han buscado una excusa, pero el motivo es que soy negacionista, aunque eso nunca afectó a mis alumnos ni tuve ningún problema en absoluto.

Una larga carrera de algo que me llenaba de orgullo, esas almas jóvenes que brillan cuando les enseñas cosas nuevas.

Me lo dicen ahora, casi en agosto, para evitar que haga ruido; creen que voy a enfadarme, pero solo hay dolor sordo.
Cualquiera es un buen amigo con quien se porta bien contigo, lo que tiene valor es ser noble con quien no lo hace.

No niego que estoy muy afectado porque me apasionaba enseñar a hacer cine documental, a crear guiones, a investigar el mundo para convertirlo en películas.
Hace dos meses me quitaron también la que iba a hacer en 2020 cuando todo estalló, la están haciendo otros. Y fue también por decir la verdad exponiéndome. Este es un mundo en el cual los cobardes medran.

Pero quiero que sepan que estoy orgulloso de lo que hemos conseguido aullando entre todos, y que lo volvería a hacer a pesar del alto precio. Si Dios quiere esto, es porque me está abriendo nuevos horizontes. Ya les he contado la singladura que haremos en el Atlantis a los mares de Roma, y pronto les anunciaré dos increíbles safaris a mi querida África. Vuelvo al polvo de las jirafas, al rugido de los leones.

Agradecido por las dieciocho promociones que me han escuchado soñar en alto, con la ausencia repentina como única despedida, mi sombrero no volverá a colgar de la percha para abrigos del aula 2.4 donde fui tan feliz.

Desde 2020 muchos profesores dejaron de hablarme, cruzaban el pasillo evitándome al pasar, me acostumbré a sonreír solo mientras todos pensaban que el único biólogo de la facultad de Comunicacion Audiovisual se había vuelto loco.
Entonces alguien olvidó poner mi fotografía y mi nombre en la web de la universidad, justo tras meses de que cientos de bots de Twitter les escribieran cada día diciéndoles que un tipo como yo no debería ser profesor allí.

Y seguí, porque al cerrar la puerta de mi clase solo estábamos ellos y yo, los alumnos; nada de lo que ocurriera fuera me importaba cuando ponía una película de Jacques-Ives Cousteau o de Félix Rodríguez de la Fuente; este último curso algunos ya no sabían quiénes fueron.

Quizá hubiera querido oír algún “¡Oh Capitán, mi capitán!” como el profesor cancelado en El Club de los Poetas Muertos, pero todos están de vacaciones, el silencio será mi réquiem.

Ojalá les haya dejado algo, la última vez que salí del aula no sabía que era la última.
Hice lo que había que hacer, pero algo de mi se quedó para siempre en la Universidad Villanueva que ya no me quiere.

Ahora, con 59 años, nadie va ni siquiera a considerarme en otras universidades, pero esos pasillos llenos de vida no volverán a ver a un profesor con sombrero nunca más.
Un aullido.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Ben
Ben
8 meses

Mucho ánimo.

Josu
Josu
8 meses

A PESAR DE ALGUNAS CRITICAS QUE LE HE REALIZADO, AL SR.LOPEZ MIRONES Y AUN, SIN CONOCER , LOS ARGUMENTOS Y LAS CAUSAS DE SU DESPIDO, ROMPO UNA LANZA A SU FAVOR Y, CONFIO QUE EMPIECE A ÑIRAR AL MICROSCOPIO Y QUE VEA LO QUE YA VIO EL DR.CAMPRA Y OTROS INDEPENDIENTES, COMO EL…YO, DESDE LUEGO Y COMO ESTAN LAS COSAS, NO ME IRIA A VER JIRAFAS O LEONES POR AHI…O A VER SI LAS ORCAS SE HAN VUELTO LOCAS O SI EL ARTICO SE ESTA DERRITIENDO, POR EJEMPLO…CUANDO LA HUMANIDAD ESTA PASANDO POR EL PEOR MOMENTO DE LA HISTORIA…SOLO HAY QUE OIR A PERSONAJES ENCUMBRADOS, COMO Harari, Elon Munsk, Swarz, Yuste, etc. etc. PARA ENTENDER PERFECTAMENTE EL Genocidio QUE SE HA IMPLEMENTADO DESDE EL 2020…

Blue
Blue
8 meses

Un auténtico escándalo. Apóyenle.

Iulen Lizaso
Iulen Lizaso
8 meses

Tiempos difíciles Fernando…. El ser coherente y aliados, de la conciencia de cada cual nos sitúa en su punto de mira.

Mucho ánimo y suerte para tu nueva andadura…. gracias por tu entrega.

PxV
PxV
8 meses

Todo nuestro apoyo desde “Palencia por la verdad” al profesor López Mirones.
Ha sido despedido en pleno agosto -con nocturnidad y alevosía- por uno de los tentáculos del sistema corrupto, como son las universidades y en concreto la de Villanueva (dentro de la Complutense de Madrid) Los centros universitarios dejaron de ser sedes de la ciencia y la libertad de ideas, pasando a ser ahora unas cárceles de adoctrinamiento donde los librepensadores son totalmente censurados y nadie puede salirse del discurso imperante.
El “pecado” de Don Fernando ha sido atreverse a opinar en voz alta sobre todo lo ocurrido en 2020 así como a informar y rebatir la versión oficial con datos contundentes. Gracias a personas valientes como él, se han despertado miles y continúan haciéndolo. Y eso es algo que nunca va a aceptar el sistema corrupto y criminal que gobierna.
Así que desde este rincón de Castilla, solo podemos seguir agradeciendo su inmenso trabajo y expresando públicamente nuestro afecto y solidaridad.
No aullas solo, profesor. Cada vez somos más!

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x