EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Francia y China rompen con 20 años de colaboración científica

El 26 de julio, en Shanghai, una placa de piedra con la inscripción “Institut Pasteur de Shanghai” fue reemplazada por una nueva placa que decía “Instituto de Inmunología e Infecciones de Shanghai”. La modificación estuvo acompañada de una actualización del sitio web del centro de investigaciones científicas, según informan nuestros compañeros de mpr21.

Señala el final de una asociación científica de 19 años entre China y Francia o, si se quiere, entre el Instituto Pasteur de Shanghai y la Academia de Ciencias de China (CAS). Las dos instituciones habían establecido su sociedad en 2004, pero en marzo del año en curso, el Instituto Pasteur anunció la suspensión del acuerdo. El nombre de la organización también había que cambiarlo.

Desde 2021 el Instituto Pasteur de Shanghai ya no es miembro de la Red Pasteur, una alianza internacional compuesta por 33 instituciones de 25 países y regiones. La medida ha provocado especulaciones sobre sus implicaciones. Es otra señal de la expulsión de China de los tentáculos de los países occidentales en ciencia y tecnología.

El Instituto Pasteur de Shanghai ha desempeñado un papel importante en la cooperación científica entre China y Francia, que se formalizó mediante un acuerdo diplomático hace 40 años. Se estableció justo después del brote de SARS en 2004 y tenía la misión de mejorar la capacidad científica de China.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Enrique Pascual
Enrique Pascual
8 meses
Respuesta a  Enrique Pascual

Todo esto lo escribí hace 2 años, puede haber errores.

Ver vídeo y descripción

Enrique Pascual
Enrique Pascual
8 meses
Respuesta a  Enrique Pascual

Ver vídeo y descripción, parece que fue Pasteur, con la más que segura concomitancia de Gates, Faucci, y el inglés que no me acuerdo el nombre

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x