EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Un agente fuera de servicio detiene al autor de un robo violento a una pareja de turistas en Bilbao, un “marroquí” de 19 años con “varios antecedentes”

Un subinspector de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio detuvo la pasada semana a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de robo con violencia en Bilbao, según informa la periodista Silvia Osorio en el diario EL CORREO.

El agente, perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Científica de Bizkaia, le arrestó ‘in fraganti’ en la calle Navarra después de ver a la víctima corriendo con la cara llena de sangre y pidiendo ayuda.

Según han informado este miércoles fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia, el atracador tenía varios antecedentes por delitos de robos con violencia.

Los hechos ocurrieron en un momento en el que la calle Navarra, próxima a la Plaza Circular, estaba muy concurrida. El policía, sin embargo, vio salir corriendo de la Calle José María Olavarri a un varón perseguido a varios metros por otro que, con una herida en la calle, pedía auxilio al grito de «ayuda, me han robado».

En ese mismo instante y sin pensárselo ni un momento, el subinspector inició una persecución que concluyó en las proximidades de la parte trasera de la Estación del Norte, cuando el agente alcanzó y redujo al sospechoso. La Policía Nacional ha confirmado que se trata de un joven de origen «marroquí», según informa el diario EL CORREO.

A los pocos instantes, la víctima llegó al lugar de la detención y explicó al agente, agitadamente, que paseaba despreocupado haciendo turismo con su novia por las proximidades de la estación de Abando cuando el detenido intentó robarle al descuido el bolso a su pareja y, al descubrirle la maniobra, les agredió propinándoles varios puñetazos para hacerse con el «botín». Poco después, la pareja de la víctima, que también sangraba por la frente, se aproximó y confirmó la versión dada por el hombre.

Sin que transcurriera mucho tiempo después, varias patrullas de la Policía Municipal de Bilbao, alertadas por las víctimas y por los viandantes que habían presenciado la persecución, llegaron al lugar y se hicieron cargo del arrestado.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Arturo
Arturo
8 meses

Ha ido Sanchez a Marruecos a buscar más como éste

Sabino
Sabino
8 meses

Mairuak kanpora!

Sabino
Sabino
8 meses

Mairuak kanpora!

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x