EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Los confinamientos climáticos de la Agenda 2030 dan sus primeros pasos en Oxford

Más Agenda 2030. Más ratoneras de 15 minutos. Más estafa climática. El ayuntamiento de Oxford, en Reino Unido, quiere confinar a los vecinos en sus barrios en nombre de la lucha contra el calentamiento. Son las famosas “ciudades de los 15 minutos”, que empiezan a suscitar las primeras reacciones. Los concejales han tenido que llamar a la policía para quejarse de los mensajes “extremadamente ofensivos” que les habían enviado sus votantes, informa The Telegraph.

Oxford es la primera ciudad británica que ha establecido un sistema de limitación del tráfico de automóviles en seis barrios o “zonas climáticas”, según informa mpr21. A partir del año que viene, los conductores están obligados a presentar un permiso de circulación que les permita atravesar los “filtros de tráfico” instalados en los límites de cada barrio, para obtener el derecho a cruzarlos en coche 100 días al año; ni uno más.

Dentro de cada distrito urbano los vecinos tienen que desplazarse a pie o en bicicleta para acceder al ambulatorio, la escuela, el parque, el teatro y los comercios. No se puede elegir un bar para tomarse un aperitivo; hay que ir al más cercano, tanto si te gusta como si no.

El ayuntamiento ha destinado 6,5 millones de libras esterlinas para instalar cámaras de vigilancia capaces de escanear las matrículas. El sistema funciona los 7 días de la semana, de 7 a 19 horas, lo que permite multar a cualquier vehículo privado que cruce las fronteras sin autorización, excepto las personas con discapacidad, los cuidadores y los titulares de permisos locales de 100 días. Los residentes del condado de Oxfordshire podrán obtener un permiso válido para 25 días cada año.

El lunes, en la conferencia del Partido Conservador que se celebra en Manchester, el ministro de Transportes, Mark Harper, dijo que el gobierno planea impedir a los ayuntamientos que sancionen con multas a los infractores de las normas de las “ciudades de los 15 minutos, mejor llamadas ratoneras de 15 minutos.

“Lo diferente y siniestro, y lo que no debemos tolerar, es que los ayuntamientos puedan decidir cuántas veces se puede ir a comprar, y que puedan racionar el uso de las vías en el tiempo y según los usuarios, y que todo esto sea verificado por videovigilancia”, dijo Harper.

El ministro acusó a los ayuntamientos de abusar del sistema y les amenazó con prohibir el acceso a las bases de datos que contienen la información sobre los números de matrícula de los vehículos.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
FRANCISCO
FRANCISCO
6 meses

Ferreo cumplimiento del OBJETIVO OFICIAL Nº 11 de la Agenda 2030 :

Ciudades y comunidades sostenibles .

¿cual es la intencion oculta detras de ese eufemismo ?

A mi juicio : VIGILANCIA Y CONTROL ABSOLUTOS . TOTALITARISMO .

bermatzaileak
bermatzaileak
6 meses

Es curioso que los satélites que monitorean la temperatura global del planeta en tiempo real, indican que la tierra ha entrado en una fase de resfriamiento desde hace siete años. A ello, añadir los resultados de investigaciones en la materia, que indican que el interior de la tierra se está enfriando más rápido de lo esperado.

Con lo cual, la versión calenturienta con la que intentan arrebatarnos las exiguas libertades que aún se mantenían vigentes queda retratada como lo que es: una vana pretensión de adentrarse en el “arte” de convertir el liberticidio en libertad.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x