EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

TV / REDES

La Dra. Mª José Martínez Albarracín se pronuncia sobre la falsa “obligatoriedad de las vacunas” de la que hablan en La Sexta

La Dra. Albarracín se pronuncia sobre la falsa “obligatoriedad de las vacunas” que los medios difunden y además ofrece información fundamental sobre la vacuna del rotavirus

Este mes de enero Sanidad ha incluido en el calendario vacunal infantil la vacuna contra el rotavirus, un virus asociado a algunos cuadros de gastroenteritis infantil que en España no tiene mayores consecuencias y que tiene un tratamiento sencillo. No es una vacuna obligatoria, como pretenden hacer creer algunos enteraos televisivos, ninguna vacuna es obligatoria en España, eso debe quedar claro. Tampoco todas las gastroenteritis están asociadas al rotavirus y mucho menos el síndrome de “gripe intestinal”.
Sabemos que farmaindustria lleva años presionando para su inclusión en el calendario recomendado, pero hasta ahora solo tres CCAA (Galicia, Murcia y Castilla-León) la habían incluido y eso, porque las propias recomendaciones de expertos como
Francisco Salmerón García, que fue Jefe de la División de Productos Biológicos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) lo desaconsejaban.
Y no se recomendaba esta vacuna por ser poco eficiente pero sobre todo por sus graves efectos adversos: riesgo de
INVAGINACIÓN INTESTINAL, particularmente en los siete días siguientes a su administración. Este cuadro, es un síndrome de abdomen agudo y consiste en que un asa intestinal se encaja dentro de otra cortando el riego sanguíneo, por presión de las arterias que la irrigan procedentes del peritoneo, lo que puede ocasionar una necrosis del tejido si no se interviene quirúrgicamente de urgencia en las siguientes pocas horas y dicha necrosis ocasiona un cuadro de peritonitis a menudo mortal.
Este síndrome de
invaginación o intususcepción se da principalmente en lactantes menores de un año y es muy difícil de diagnosticar, ya que estos pequeñitos no saben hablar y sólo lloran.
Además la gastroenteritis, cuyo único riesgo puede ser la deshidratación, es mucho mas leve en los niños más mayores por lo que ya no estaría indicada ninguna vacunación al respecto, pero aún así, la vacuna se recomienda para todos los infantes. Claro, cuantas más vacunas se pongan más gana la farmafia.
Finalmente hay que decir que esta vacuna no está claro que produzca inmunidad de grupo y que las autoridades sanitarias de Portugal decretaron en 2012 la suspensión de dicha vacuna por la muerte de un bebé de seis meses recién vacunado.

Dra Mª José Martínez Albarracín
.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Eduardo
Eduardo
2 meses

Que gentuza,!

Demian
2 meses

Comprese un microscopio señora Albarracín.
Jon Ander igual. Miráis a ver qué se ve en los inoculos.
Si no lo habeis hecho os delatais

Antonio
Antonio
1 mes
Respuesta a  Demian

Demian, cómprate tu una bandurria que la música es buena.

FRANCISCO
FRANCISCO
2 meses

Una madre sabia , jamas vacunara a su hijo o bebe con unas o mas vacunas , sea para lo que sea . . .

La madre es la primera y la verdadera escuela . . .

Si quieren hacer experimentos que los hagan con ratas de laboratorio , gaseosa o que prueben con ” RITA LA CANTAORA “.

Mas cultura y menos necedad y estupidez humana . Saludos

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x