EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

TV / REDES

Michael Boor le gana un juicio a Perfil Falso por un tema de morosidad

Escrito por Michael Boor

Creo que es justo y necesario comentar esto por muchas razones y, para empezar, para que la gente sepa que existe la justicia gratuita para cobrar facturas de importes no altos. En realidad, con las pruebas en la mano es posible cobrar cualquier cosa en un juzgado, pero es necesario plantear bien los asuntos y asesorarnos con un abogado experto en estafas en Bilbao o donde te encuentres.

Abogado en Bilbao especialista en estafas: el motivo del conflicto fue una factura sin pagar

Esto es lo que ha ocurrido conmigo, Michael Boor, y una factura que me dejó sin abonar otro youtuber que es conocido en ese mundillo como Perfil Falso. Otro autónomo como yo, dedicado al negocio de la fontanería, que me dejó a deber una factura el año pasado con la manifiesta actitud de no pagarme por un simple problema personal entre su mujer y un servidor. Y eso le sirvió de razón para dejar de pagarme una factura derivada de los servicios de marketing web que llevé a cabo para su empresa con toda la profesionalidad. Un trabajo que él me pidió y que ha quedado acreditado por el juez como perfectamente realizado.

El youtuber Perfil Falso le dejo una factura sin pagar a Michael Boor por una página web y ahora deberá abonarla con intereses

Yo no podía tolerar que se me deje de pagar mi trabajo y menos por haber tenido cualquier diferencia de tipo personal con la mujer de una persona, que en este caso era el tal Perfil Falso. No sé en qué momento se le ocurrió a este individuo que yo no iba a reclamar esto, sobre todo, cuando el trabajo estaba bien hecho y el muy simpático me estuvo vacilando durante todo el verano con que si me pagaba o no me pagaba. Incluso con el arbitraje de un amigo suyo, experto en marketing web, que en efecto valoró muy positivamente el sitio web que realicé, pero, claro: pesan más dos tetas que dos carretas. Porque todo fue en fin para terminar afirmando que no me podía pagar porque tenía un conflicto con su mujer, como eso si fuera asunto mío, pero vaya que si me va a pagar.

Los consejos de un abogado experto en cobro de facturas sin pagar en Bilbao: Marcos Arenas

En mi caso, Marcos Arenas ha sido el gran protagonista de todo, pues desde el principio se me ofreció como un abogado experto en cobro de facturas sin pagar y así ha sido. Pero quiero que él mismo explique cómo ha sido todo el proceso, por si le puede servir a alguien más que se vea en una situación tan injusta.

Cómo reclamarle una factura a un moroso

Marcos Arenas: Lo primero fue intentar localizarlo mediante un burofax, que es el paso inicial que se da en estos casos. Para que el moroso vea que vamos en serio es mucho mejor el burofax que un email y tiene más peso en el juzgado, de cara a presentar el requerimiento de pago si no contesta satisfactoriamente. Y lógicamente, para que tenga el efecto deseado, este burofax debe ser preparado por un abogado. No vale cualquiera. En este primer paso, en la situación tuya de la que estamos hablando, el moroso fue difícil de localizar, lo que nos llamó la atención por tratarse de un supuesto empresario. Se tardó muchísimo en localizarlo y eso retrasó todo, con el consiguiente perjuicio económico para él mismo, puesto que ahora tendrá que pagar con intereses todos esos meses de demora.

Marcos Arenas, abogado.

No importa dónde se encuentra el moroso a la hora de reclamar facturas

Marcos Arenas: En tu caso, Michael, como bien sabes, uno de los posibles impedimentos era la distancia entre este individuo de Mallorca y nosotros, pues tú estás en Santander y yo en Bilbao. Pero conseguimos una procuradora en Palma de Mallorca, Ana Díez Blanco, que nos facilitó la tarea de seguir este caso desde la otra punta del país. Luego no es ningún problema lo lejos que se encuentre el moroso en cuestión, que en este caso es Perfil Falso.

El proceso para reclamar una factura sin pagar

Marcos Arenas: A continuación, pasó algo que tampoco suele ser habitual, pero que también retrasó el proceso, y fue que la otra parte reclamó a su vez lo que ya se había pagado de la factura como adelanto. Cosa increíble cuando ellos no habían reclamado nada desde el principio, pero que tiene su origen en el aspecto personal de toda esta historia. En el problema personal de Perfil Falso con Michael Boor, que le empujaba a seguir en su actitud de no pagar una factura que era legitima. Porque si no, la verdad, no es normal que nadie alargue un procedimiento como éste, que va a terminar sin duda en su condena.

De hecho, según me decías, lo más inteligente para el moroso suele ser llegar a un acuerdo antes de que se inicie el procedimiento, porque de lo contrario tendrá que pagar también los intereses de su deuda y las posibles costas.

Comentabas que la Justicia llega a veces con lentitud, pero llega

Marcos Arenas: Y tanto que llega. La verdad es que la gente no es consciente de que tarde o temprano le va a llegar, pero un buen día te encuentras con una carta que te anuncia lo que ha pasado. Para bien o para mal. Y en este caso tuyo se trata de una sentencia a tu favor, con condena para el otro a pagarte lo que te debía de esa factura más los intereses devengados, con costas y sin posibilidad de recurrir.

¿Qué reclamaba Perfil Falso a Michael Boor?

El youtuber Perfil Falso, que es conocido en su mundillo por justificar cualquier cosa que haga Putin, alegaba en contestación a la demanda de Michael que éste no había llevado a cabo un buen trabajo para su empresa. Michael Boor es creador de sitios web con posicionamiento en Google y había ejecutado un sitio web para la empresa de este otro youtuber, pero hubo un problema con la mujer de Perfil Falso y éste se buscó cualquier excusa para no pagar. Y la primera que se le ocurrió fue que el sitio web no era apropiado para representar a su empresa, pero es que el trabajo cumplía todas las condiciones de la propuesta aceptada por el cliente.

Marcos Arenas y Michael Boor.

Es muy importante que se detallen bien las condiciones del trabajo que se va a realizar en la propuesta, ¿no es cierto?

Marcos Arenas: Así es. Es fundamental que todo esté muy claro cuando pasamos por escrito la propuesta al cliente para que acepte los servicios que le vamos a realizar. De lo contrario, como pasó en este caso, un mal cliente se va a agarrar a cualquier cosa para presentar una excusa por la cual no paga. Y, en este sentido, pienso que es fundamental que cualquier autónomo o empresa realice muy bien este trabajo previo de presentar una propuesta de servicios concreta y supervisada por su abogado. Para evitarnos problemas a posteriori.

Si la propuesta de servicios que enviamos al cliente está bien, no debería haber problema, ¿verdad?

Marcos Arenas: Salvo en el momento en que dichos clientes morosos, pese a ser condenados, se declaran insolventes. Y eso sí que es un problema que los abogados no podemos resolver, eso sí, salvo en nuestra labor de seguimiento del asunto, que implica cerciorarnos de si el moroso sigue en esa circunstancia de insolvencia. Porque en el momento en que se le puede embargar la nómina o cualquier propiedad ya deja de ser insolvente y se le puede reclamar la deuda. Pero la única situación en la que nunca se va a poder reclamar nada es precisamente cuando no hacemos nada. El inmovilismo del acreedor es el terreno ideal para el moroso.

Nosotros hemos acabado en un juicio, pero comentabas que no es normal

Marcos Arenas: En este caso tuyo todo ha sido un poco raro desde el principio, aunque bien está lo que bien acaba. Tú estabas convencido de que tenías razón y no te ha importado ir a juicio y ofrecerte a contestar a la otra parte y lo que haga falta. Y eso ha tenido mucho peso, seguramente, en la condena favorable a ti. También hay que tener en cuenta que los jueces entienden que cuando hay una factura declarada y un acreedor que inicia un procedimiento para cobrar suele ser por algo. Y una factura declarada ya es un elemento que aporta cierta verosimilitud. Porque nadie declara una factura y paga un IVA para nada.

Tú conseguiste meter en prisión al chapuzas de Bizkaia

Marcos Arenas: Así es. Se trataba de un estafador que camelaba a sus víctimas con unas cocinas italianas preciosas. Y para la presunta instalación de esas cocinas ejecutaba un primer desescombro cuyo único propósito era engañar a la víctima para un primer pago por sus servicios. Un pago que solía ser muy elevado, de miles de euros, pero la obra no se completaba jamás. Un estafador que luego desaparecía del mapa, como todos, una vez que la transferencia se había realizado, momento en el cual empezaba a dar largas cambiadas y nunca más daba señales de vida. Y así hizo con muchas víctimas de la zona de Vizcaya.

Y tú le metiste en la cárcel, porque estafó a una persona muy cercana a ti

Marcos Arenas: Pero de muy poco sirvió aquello. Se prolongó mucho el procedimiento y además se declaró insolvente. Por eso digo que es mucho mejor prevenir que curar. Porque podemos evitar en un gran porcentaje a este tipo de estafas y pufistas.

La moraleja de todo esto es que debemos asegurarnos bien antes de realizar cualquier tipo de contrato y transferencia

Marcos Arenas: Así es. Consultar con nuestro abogado estas cosas suele salir barato. Lo que no podemos hacer es aventurarnos en situaciones que pueden ser luego muy difíciles de resolver. Aquí estábamos hablando de facturas sin pagar y eso puede ser grave, en función de la cuantía, pero tiene un canal muy concreto en el que se pueden reclamar las cosas. Y para facturas de cuantías no elevadas existe la justicia gratuita.

Marcos Arenas, abogado.

Muchas gracias por tu testimonio y por haberme ayudado con este tema de la factura sin cobrar que me dejó este tal Perfil Falso.

Marcos Arenas: Muchas gracias a ti por haber confiado en mi criterio y gracias a los lectores de El Diestro por su atención. Y enhorabuena por la sentencia favorable con este sujeto que te debía la factura.

Un abogado para reclamar facturas y un creador de sitios web con posicionamiento

Enhorabuena a ti también. La verdad es que da gusto cuando la justicia funciona y pone a estos personajes en su sitio, porque no hay derecho a que haya nadie jugando con el trabajo de los demás. Es gracias a este tipo de sujetos que ya no se puede confiar en nadie, pero a la vez me ha servido para demostrar una vez más públicamente que mis webs son estupendas. Que el trabajo está bien realizado, como tú mismo has comprobado los trabajos que te he hecho yo en Internet y que te han servido para captar más clientes.

Marcos Arenas: En efecto. La moraleja más general de todo esto es que hay que trabajar con profesionales. Ahorrar en cosas importantes como el marketing online o la defensa de nuestros intereses en los juzgados no suele traer nada bueno.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x