EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

No hay acuerdo para el Tratado de Pandemias de la OMS

La semana pasada fue una buena semana. Después de dos años de arduas discusiones, los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no lograron alcanzar un acuerdo sobre el texto del tratado internacional de pandemias. Las negociaciones se reanudarán en mayo y esperamos que vuelvan a fracasar.

Según informa mpr21, las multinacionales farmacéuticas siguen presionando a los 194 países de la OMS para aprobar un tratado que amplificará el desastre de los confinamientos, las mascarillas, la distancia de seguridad, el hidrogel, las pruebas de antígenos, los pasaportes de salud, las paranoias, las vacunas…

La novena y última ronda de negociaciones se inició el 18 de marzo y finalizó ayer sin un texto final. “No están lejos de llegar a un acuerdo”, dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al finalizar las discusiones en la sede de la organización en Ginebra.

Las discusiones comenzaron en febrero de 2022, y los países tenían como objetivo adoptar formalmente el texto en la próxima Asamblea Mundial de la Salud, que comienza el 27 de mayo en Ginebra.

Pero después de dos años persisten importantes puntos de fricción, y el borrador del acuerdo sigue plagado de un lenguaje provisional entre corchetes que señala posibles alternativas.

Bangladesh, que representa a un grupo de 31 países miembros de la OMS, defiende que la salud pública debe anteponerse a los intereses comerciales y por eso se opone al tratado internacional.

Las discusiones son tanto más difíciles cuanto que, para disimular su privatización, los miembros de la OMS llegan a acuerdos por consenso y encontrar puntos en común lleva muchos años.

Sin embargo, la esperanza de encontrar un acuerdo no está completamente acabada y los países deben decidir si permiten días adicionales de negociaciones, del 29 de abril al 10 de mayo.

La oficina del organismo de negociación intergubernamental, que dirige las conversaciones, redactará un nuevo texto antes del 18 de abril y aspira a finalizar las discusiones antes del 5 de mayo.

Con las modificaciones propuestas, el borrador actual ha pasado de 30 a casi 100 páginas. Algunos participantes quieren que la oficina lo reduzca a sólo 20 para salvar la cara y aparentar que quien aprueba el tratado es una asamblea de países de todo el mundo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Miguel
Miguel
21 días

Ningún país que se considere mínimamente respetuoso de su gente debe poner en riesgo la salud y bienestar de todos porque multinacionales mafiosas quieran anteponer sus oscuros intereses por encima de todos los gobiernos del mundo. Insto a todos los organismos de decisión de cada país a negarse a aceptar ese demoníaco tratado de pandemias; la vida de un estado depende en gran medida de la salud de su gente.

¡¡¡NO AL TRATADO DE PANDEMIAS!!!

Mareselva
Mareselva
19 días
Respuesta a  Miguel

NO A LA OMS!!! DISOLUCIÓN DE LA OMS!!!

Josu
Josu
21 días

“Cuando las “leyes” son injustas hay que desobedecer las” (M.Ghandi)…Y, como, la “Justicia”, el “Gobierno” y las “Instituciones” (desde el 2020) NO protegen ya, a la gente…?què tienes que hacer, amigo?…Armarte!!!.. como sea!! ….., para defenderte (como bien dice J.Pamiès)
..La Humanidad ha llegado a èste Momento sin Retorno…y, los que Votan …han creído y rezado a los “dioses”, “santos”, “vírgenes” , a la “patria”, al “rey”…..etc….sólo les queda (nos queda) pensar cómo la Vida ha sido todo, una Mentira llena de mierda ..

Secret Garden
18 días

https://www.ecologenia.org/
OMS dirigida por un terrorista patrocinada por psicopatías que o vendieron o no tienen alma.

Viviana Griguol
Viviana Griguol
17 días

Deberíamos los ciudadanos del mundo, instar a la desintegración de todas las instituciones (OMS, ONU, AMS, etc) que desde lo privado o público intenten imponer ideas, condiciones, opresiones sobre las libertades individuales y sobre las constituciones de los estados. No somos ratas de laboratorios de agencias privadas encubiertas en estás instituciones. Sus autoridades y representantes de cada país, deben ser destituidos, retirarles todo tipo de fueros, y enjuiciados x crimenes de lessa humanidad por las aberraciones cometidas desde el 2020 en adelante, además de otros crimenes que por ser millonarios o tener fueros cometen impunemente contra población vulnerable.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x