EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

La lucha por la limpieza en Santander

La zona de Peñaherbosa de Santander destacó la otra noche en el océano de mugre del centro de la ciudad en Nochebuena por estar acotada y libre de botellón. Pero las demás calles adyacentes tuvieron que pagar el pato de no tener esa misma protección y limpieza preventiva y mucha gente se pregunta para qué sirve el Ayuntamiento y las asociaciones de vecinos si no se consigue el objetivo de mantener la calle en condiciones.

¿Qué es este fraude de ley de que se pueda beber en la calle en un día concreto y el resto del año no? ¿Por qué no se sanciona a esa multitud de gente que está bebiendo en la calle como se hace durante el resto del año? ¿A qué viene tanta inacción y falta de sentido común y respeto por los demás? ¿Por qué los vecinos del centro de Santander tienen que estar pagando cada fin de semana o cada festividad el pato de estar en el centro de la fiesta y la faena es mucho mayor en las fiestas señaladas?

El ayuntamiento se aprovecha de la inacción de las asociaciones de vecinos de Santander

Cualquiera que confíe en las asociaciones de vecinos o el Ayuntamiento creo que va un poco desencaminado. No sé qué más podemos hacer los vecinos cuando nos recortan tanto la forma de actuación en todas partes parece que solo se nos permite disfrutar de los resultados asquerosos de un montón de descerebrados irresponsables bebiendo como piojos en la calle y dejándolo todo lleno de basura, de pis y de todo lo que se les ocurre echar a estos cochinos, para que los que vivimos por aquí tengamos que disfrutar de sus esencias. Seguro que a la alcaldesa no le toca su porción de bienestar de todas estas fiestas porque creo que vive en la zona noble de las afueras y nos deja a los residentes de su Ayuntamiento nefasto las consecuencias de su permisividad.

<

Hay rincones especialmente machacados por la piara de asquerosos y encima la policía no viene cuando se fuman los petardos en tu portal. Cualquier día pasará cualquier cosa cuando a algún vecino se le nuble el entendimiento y tenga que hacer el trabajo de la policía por su cuenta. Seguro que encima le buscan un ruido. Estamos hablando de gente que se cuelan los portales a hacer todo tipo de fechorías entre las que destacan drogarse, hacer el acto sexual o usar estas áreas privativas para defecar o mear.

El fracaso de estas asociaciones de vecinos para presionar al Ayuntamiento de Santander

Lo más ridículo de todo es que hay una asociación que se asombra cuando en un área determinada resulta que les han cerrado el paso a los borrachos asilvestrados porque resulta que tienen derecho a beber, pero en los locales, como si fuera una cosa increíble. Es que no hay quien entienda a este Ayuntamiento, pero luego vienen las asociaciones y se sorprenden de que les sigan tomando por el pito de un sereno. Lo pone clarísimamente en el pantallazo que os adjunto de una asociación de vecinos del centro a la que le llama mucho la atención que en una zona determinada no se haya podido hacer la guarrada de todos los años. Pues efectivamente. Y ahí está el fracaso de estas asociaciones de vecinos para presionar al Ayuntamiento de Santander para que cumplan con su puñetero deber de una puñetera vez y empiecen a denunciar como tanto querían hacer durante la famosa crisis del bicho invisible del 2020.

El Ayuntamiento nos boicotea a los vecinos y las asociaciones fracasan

La verdad es que no sé a quién beneficia toda esta situación. Un ayuntamiento que no hace cumplir las normas más básicas de convivencia es un fracaso absurdo. Y unas asociaciones que no consiguen ni siquiera poner nerviosos a esos concejales tan inútiles es otro fracaso. Me parece que no podemos estar diez años para seguir comentando lo que pasará en los siguientes 10 años. Este fracaso tiene que terminar antes de que algunos vecinos se empiecen a poner nerviosos y empiecen a caer cubos de detritus encima de la gente que está llenando de mierda las calles de los demás. Por mi parte me reiría bastante si eso empieza a suceder y es la única forma pienso yo de mantener limpia la calle mientras el Ayuntamiento nos boicotea a los vecinos y las asociaciones fracasan también por su parte con bastante estrépito y preguntándose qué es lo que hacen mal. Yo les podría dar algunas sugerencias desde aquí.

Falta una defensa legal de los vecinos del centro de Santander

Todavía se planteaban que iban a trasladarle al Ayuntamiento toda esta problemática cuando eso ya haría tiempo que tenía que estar trasladado porque es un escándalo que se repite año tras año. Lo que toca ahora es emprender la vía judicial de una vez y yo estaba comprometido por mi parte en canalizar el descontento popular por medio de la prensa hacia aportaciones económicas que pudieran destinarse para la defensa legal de los vecinos del centro de Santander, pero mi ofrecimiento gratuito e interesado como vecino de la zona ha sido desestimado. Parece ser que lo mejor es seguir con la misma estrategia ineficaz y diciendo que vas a hacer esto y que vas a hacer lo otro mientras el problema sigue igual y la gente del Ayuntamiento se sigue riendo de los vecinos.

Un panorama que no tiene visos de cambiar a corto plazo si los vecinos no tomamos cartas en el asunto muy seriamente y yo propongo que una buena forma de hacerlo es mediante quejas administrativas contra los funcionarios encargados de la limpieza. si fuéramos unos cuantos grupos a poner denuncias juntos, agrupados tal vez en portales, en forma de quejas administrativas por dejación de funciones, eso constará en él historial del funcionario, que es el que tiene que estar luego toda la vida todo el Ayuntamiento y no el concejal que va y viene. Por esto propongo que la queja tenga que llegar, que ya luego ellos se ocuparán de espabilar si les empiezan a llegar en masa.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Marcos
Marcos
3 días

¿Y qué culpa tienen los operarios, que no funcionarios, que limpian las calles? Ponga las denuncias en el juzgado y si no, no se queje, “que una noche al año no hace daño”.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x