EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido en Barakaldo por agredir con un cuchillo a una trabajadora de un comercio al que robó 9 pares de gafas de sol

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer, lunes, en Barakaldo a un varón de 50 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en un establecimiento comercial. El arrestado causó heridas en una mano con un cuchillo a la responsable del local, tras apoderarse de nueve pares de gafas y abandonar el establecimiento sin abonar su coste.

Al implicado también se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad por enfrentarse y arremeter contra las dotaciones policiales con la citada arma blanca al ser interceptado en la vía pública cuando huía del lugar, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Hacia las seis y media de la tarde, la Ertzaintza fue alertada de la presencia de un varón armado con un cuchillo en una tienda situada en la zona de la Avenida de la Libertad en Barakaldo. Patrullas en funciones de protección ciudadana desplazadas allí interceptaron a un individuo que transitaba por dicha calle portando un cuchillo y varios pares de gafas en una mano. Este hizo caso omiso a las indicaciones de los efectivos policiales para que arrojara el arma blanca al suelo, llegando a arremeter contra ellos. Finalmente, pudo ser desarmado quedando la situación controlada.

En el interior del comercio se encontraba la encargada, que presentaba un corte en una mano por lo que tuvo que ser asistida por sanitarios de una ambulancia. La víctima relató que dicho varón entró en el local portando un cuchillo y se apoderó de varios pares de gafas de sol de un expositor. Al llamarle la atención, llegó a intimidarla en varias ocasiones provocándole una herida en una mano.

El implicado, por tales motivos, fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido. En la mañana de hoy, martes, el arrestado ha sido puesto a disposición judicial.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x