MUNDO

Detenido un albanés por 84 robos con fuerza en domicilio: tenía orden de expulsión de España

El autor de los robos estaba interno por tener pendiente una expulsión vigente del territorio español.

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido, en una investigación conjunta a un hombre, que fue localizado en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia (CIE), como presunto autor de hasta 84 robos con fuerza en casas de campo y viviendas de las localidades de Elche y Santa Pola (Alicante).

Según han informado la Policía y la Guardia Civil, las investigaciones comenzaron a finales del año 2018 tras varias denuncias de robos en viviendas, donde el ‘modus operandi’ de todos ellos era muy similar.

Los asaltantes elegían casas de campo de las diferentes partidas de las localidades de Elche y Santa Pola y, una vez escogido el momento oportuno para asaltarlas, saltaban las vallas perimetrales de los inmuebles, fracturaban las rejas de protección y, finalmente, accedían a las viviendas tras fracturar las ventanas. Una vez en el interior del domicilio, sustraían principalmente dinero, joyas, relojes y otros objetos pequeños de valor.

Los Agentes establecieron un dispositivo especial reforzado con patrullas uniformadas y de paisano en las zonas donde principalmente sucedían los robos. En este dispositivo se buscaban personas no residentes en el lugar y movimientos de vehículos extraños por las zonas afectadas.

En el transcurso de la investigación se recuperó un vehículo sin placas de matrícula sospechoso de haber estado implicado en los robos en las diferentes demarcaciones. La Brigada de Policía Científica de la Policía Nacional se encargó de la inspección ocular técnico policial del vehículo revelando el estudio diversos indicios de ADN del presunto autor de los hechos.

Finalmente esta persona, de nacionalidad albanesa y 53 años, fue localizada en el CIE de Valencia, al estar interno por tener pendiente una expulsión de territorio español.

Gracias a esta detención se pudieron esclarecer un total de 84 robos.

El detenido permanece ingresado en el CIE a la espera de la decisión judicial de la causa penal que entiende el Juzgado de Instrucción Número Tres de Elche, y si su Señoría lo permite está prevista su expulsión de territorio nacional durante este mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!