EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenidos cuando intentaban “okupar” una vivienda del Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a dos varones y una mujer en la capital alavesa acusados de un delito de daños y usurpación de vivienda después de que intentaran entrar en un piso del centro de Vitoria-Gasteiz. Un vecino alertó a la Ertzaintza después de que oyera fuertes ruidos en la vivienda. Los agentes sorprendieron a los sospechosos en la escalera cuando intentaban abandonar el lugar, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

El incidente se produjo a las tres menos diez de la madrugada de ayer, miércoles, cuando un vecino del Casco Viejo alertó a la Ertzaintza de fuertes ruidos en la  vivienda contigua. Ante la posibilidad de que se estuviera cometiendo un robo, varias patrullas se trasladaron al inmueble.
Los agentes entraron en el portal y localizaron  a un individuo que bajaba por las escaleras. Los ertzainas le preguntaron por su presencia en el lugar, pero ante la falta de una explicación coherente, procedieron a su identificación. En ese momento apareció otro varón y una mujer a los que también preguntaron por su presencia en el inmueble.

No contentos con las explicaciones, los agentes realizaron una inspección y localizaron una mochila en uno de los descansillos. En su interior se encontraban un extractor de bombines y un trozo de plástico, entre otras herramientas. Además en la puerta de una vivienda sus dos cerraduras habían sido forzadas y uno de los bombines había sido parcialmente extraído.

Ante tales evidencias, los ertzainas procedieron al arresto de los dos varones, de 24 y 26 años de edad, y de la mujer, de 21 años de edad, acusados de un delito de daños y de intento de usurpación de vivienda.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puestos a disposición judicial. Por ahora euskalnews.com no tiene más datos sobre la nacionalidad o el origen de los detenidos, pero según tengamos más datos ampliaremos la noticia con toda la información completa.
 

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x