MUNDO POLÍTICA

Una candidata de Podemos dice que «el Islam es feminista»: «Mahoma impulsó el voto femenino»

No es fácil de creer, pero siguen existiendo mujeres musulmanas que creen que el Islam es feminista y que esta religión defiende los derechos de las mujeres. Una de ellas es Nora Baños, candidata de Podemos en las pasadas elecciones europeas y que en una charla, no duda en asegurar que el islam «ya es feminista» y que ha dado «unos derechos» a las mujeres.

«Me hace mucha gracia cuando me dicen que cómo es posible que yo sea musulmana y feminista», dice Nora Baños. Pero además, asegura que gracias a Mahoma y al Islam, existe la Seguridad Social y el voto femenino: «Mahoma impulsó la Seguridad Social y el voto femenino».

«La Seguridad Social islámica dice que si una mujer se queda embarazada y quiere cuidar a su hijo durante el proceso de lactancia tiene derecho a cobrar un sueldo a jornada completa y sólo trabajar media jornada para poder mantener a sus hijos», presume Nora Baños.

Como no podía ser de otra manera, las críticas en las redes sociales no se han hecho esperar. Una de las más críticas ha sido la escritora Lucía Etxebarría, que en Twitter ha dicho:

«El velo, representa a una interpretación extrema del Corán, la del fundamentalismo islámico. Que no es en absoluto feminista o de izquierdas. Cualquier religión que exija que las mujeres vistan de una manera y los hombres de otra es sexista».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!