EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

Vídeo: La Ertzaintza ha descontaminado ya medio centenar de instalaciones públicas

La Ertzaintza ha descontaminado ya medio centenar de instalaciones públicas en EuskadiAgentes de la Unidad de Explosivos de la Ertzaintza (UDE y NRBQ) ante la situación de emergencia producida por el COVID-19 están realizando a diario, desde el pasado día 23 de marzo, tareas de descontaminación y desinfección en instalaciones sanitarias, centros policiales e instalaciones públicas de mayor riesgo de la CAPV. La Ertzaintza ha procedido hasta el momento a la descontaminación de un total de 47 instalaciones.

Los agentes adscritos  a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDE y NRBQ)  están procediendo a diario desde el pasado día 23 de marzo a la desinfección de instalaciones sanitarias como hospitales, centros de salud, ambulatorios y edificios de la Cruz Roja;  instalaciones policiales (Etzain-etxeak, vehículos oficiales y oficinas de atención ciudadana) y otros inmuebles como estaciones de tren, autobús,  prisiones y juzgados. Hasta ahora se han descontaminado 47 instalaciones (18 en Araba, 15 en Bizkaia y 14 en Gipuzkoa). De ellas,  26 son instalaciones policiales y 15 de carácter sanitario. Las otros seis son instalaciones públicas de diferente uso público.

Fuente: Ertzaintza

El dispositivo está integrado por 18 agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos reforzados para esta labor por agentes de otras unidades policiales. Antes de dar inicio a sus labores de descontaminación planifican las tareas a desarrollar y proceden a equiparse con los trajes de descontaminación y tras la finalización de las tareas encomendadas se procede a la desinfección de los equipos de trabajo en las dependencias de la unidad en la base de la Ertzaintza en Iurreta.

Por ejemplo, el pasado viernes por la mañana desinfectaron  la Ertzain-etxea de Gasteiz, los puestos de atención a la ciudadanía de la calle Panticosa, y el puesto de atención al público de Agurain. Ya por la tarde, un segundo grupo realizó ese cometido en la  comisaría de Laudio y en los ambulatorios de Amurrio y Laudio.

A estos trabajos también se han dedicado los bomberos, quienes, a día de hoy, han procedido a la descontaminación de un total de 938 inmuebles (475 en Araba, 285 en Bizkaia y 178 en Gipuzkoa). Por su parte, también la DYA ha colaborado en estas labores de desinfección, llevando a cabo 10 de ellas en el Territorio de Gipuzkoa y 2 en Bizkaia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x