EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA VIDEOS

Un médico estalla en La Sexta Noche: “¡Dejemos de criminalizar a la gente!”

El doctor César Carballo, adjunto de Urgencias en el Hospital Ramón y Cajal, levantó la voz este 29 de agosto de 2020 en ‘La Sexta Noche’. El doctor expuso la realidad de la crisis del virus chino ante el relato oficial que promueven desde el programa presentado por el portugalujo Iñaki López.

Entre otras cosas y siempre según afirma el doctor, España es el país europeo que menos PCR hacen por casos sospechosos. No creemos que sea el caso de Euskadi, donde los secuaces de la Pitonisa Murga están haciendo supuestos (sí, con lo que miente el Gobierno Vasco, hay que recalcarlo) test PCR a todo quisqui. A este paso, con más de 7.000 diarios, no descartamos que acaben sobrando y tengan que hacérselos a los gatos callejeros.

Asimismo, el doctor ha afirmado que “hemos abierto fronteras y no hemos hecho ningún test a los que venían siendo país receptor de turismo“. El YouTuber ‘Arconte’ os lo explica de manera detallada:

«Yo diría si nuestros indicadores reales es la incidencia acumulada o los casos positivos o lo que se busca es que no se colapse la sanidad. A lo mejor solamente tenemos que ir a eso. Habrá que decírselo a la gente. Entonces no busquemos la incidencia acumulada, no busquemos los casos positivos y busquemos solamente que no se colapsen los hospitales», ha indicado Carballo.

«Aquí no ha fallado la gente, lo que ha fallado es la estrategia»

El doctor también ha atizado a aquellos políticos y medios que tratan de pasarle al conjunto de la sociedad el marrón de la terrible gestión sanitaria. Por mucho que traten de hacernos creer que los culpables somos nosotros, lo cierto es que España es «el país que mejor cumple la mascarilla, las normas de la higiene de manos y mejor cumple la distancia social».

Y el asunto no acaba ahí, sobre la inminente vuelta a las aulas, a la vista de los últimos datos sobre el coronavirus, el doctor ha añadido que “con esta incidencia acumulada, es una locura auténtica abrir los colegios“.

«Volvemos a tirar los dados y vamos a ver qué resultado hay», ha lamentado el sanitario. «Me preocupa no tener sistemas predictivos, estudios de aguas residuales y un rastreador para cada colegio. Además, de referirse a la figura del ‘coordinador COVID’ prevista en los protocolos: «Es una locura que sea un profesor, debe ser un sanitario», ha sentenciado.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x