EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

El Tribunal Supremo desestima el recurso del Colegio de Médicos y falla a favor de los médicos disidentes Juanjo Martínez y Koldo Aso

Buenas noticias. Importante victoria para Médicos por la Verdad, para dos doctores disidentes y para la disidencia en general. El Tribunal Supremo desestima el recurso del colegio de médicos en el caso del Dr. Juanjo Martínez y Koldo Aso, confirmando la sentencia del Tribunal Superior del País Vasco (TSJPV) a favor de los médicos.

La reciente decisión del Tribunal Supremo a favor de los doctores Martínez y Aso es un ejemplo claro que es fundamental celebrar y reconocer las victorias que promueven la justicia y la libertad.

Esta importante resolución confirma lo que el Tribunal Superior del País Vasco ya había establecido: que los médicos Juanjo Martínez y Koldo Aso actuaron dentro de los principios éticos y en beneficio de sus pacientes.

El rechazo del recurso presentado por el colegio de médicos invalida una sanción injusta, de un año de inhabilitación y una multa impuesta injustamente que pretendía castigar a profesionales, que simplemente ejercieron su derecho a expresar opiniones contrarias a narrativas oficiales.

Los ideólogos  de las narrativas dominantes  pretendían que sus ideas se establecieran base de sanciones e inhabilitaciones para dar la apariencia de que era el único consenso existente, y que debía ser impuesto por la fuerza (que no es lo mismo que el método científico) durante la plandemia.

“En un momento en el que la discrepancia ha sido muchas veces censurada, esta victoria resalta la importancia de proteger la libertad de expresión en el ámbito médico”, destaca la Dra. Natalia Prego, fundadora de Médicos por la Verdad.

Además, esta decisión sienta un precedente sólido en la defensa de médicos disidentes, como los casos de la Dra. Natalia Prego que he tenido que enfrentar  persecución durante tres años, por parte del colegio de médicos por defender mis convicciones y actuar en beneficio de la verdad científica y el bienestar de los pacientes.

Koldo Aso y Juanjo Martínez.

O el caso del Dr. Angel Ruiz Valdepeñas que está enfrentando desde 2020 ataques constantes por parte del colegio de médicos. También nos gustaría mencionar el caso de la Dra. Nadiya Popel, que actualmente está en una situación similar. 

“Es imprescindible destacar que esta victoria no solo beneficia a los implicados directamente, sino que también envía un mensaje claro a todos los profesionales de la salud: la integridad profesional y el compromiso con la verdad deben prevalecer sobre cualquier intento de censura o represalia”, comenta Prego.

“Médicos por la Verdad es independiente, sin conflictos de intereses, ni ataduras, nos regocijamos al ver que la justicia prevalece y que se reconoce el valor de aquellos que se mantienen firmes en sus convicciones éticas. Este es un paso adelante en la defensa de la libertad de expresión y la integridad profesional de todos los médicos, y nos comprometemos a seguir siendo un espacio donde se celebren y se promuevan este tipo de triunfos en beneficio de la sociedad”, añade la doctora gallega.

“En una era Covid marcada por la polarización, es fundamental celebrar y reconocer las victorias que promueven la justicia y la libertad. Felicidades Juanjo Martínez y Koldo Aso”, finaliza Prego.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Manu
Manu
1 mes

Gran noticia. Zorionak!

Manolo.
Manolo.
1 mes

Fiat iustitia, et pereat mundus.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x