EUSKADI VÍDEOS

Así fue la «enkartelada» contra las «medio vacunas sin garantías» de Donostia

El pasado 31 de diciembre informamos sobre el caso de Aiton-Etxe, es decir, el centro de día de Oiartzun que se niega a vacunar a sus usuarios, justificando su decisión en base a un listado de evidencias contrastables. Como siempre en estos casos en los que la información puede no agradar al establishment, fuimos el único medio vasco, tanto digital como prensa escrita, que se hizo eco de la hoja informativa repartida por Aiton Etxe. Ya sabemos que estos temas son ‘taboo’ (mejor para nosotros), no vaya a ser que al populacho le de por pensar. Sin embargo, la noticia corrió como la pólvora y al hacerse viral, los medios tradicionales se vieron obligados a hacerse eco de la noticia. ElDiario, Deia, El Mundo, El Pais… y todos los telediarios, al menos dos días después (algunos incluso tardaron casi una semana) se informaron sobre el caso de Aiton-Etxe. La mayoría de ellos lo hicieron aportando información errónea y descalificando a la dirección del centro de Oiartzun, pero bueno, eso era de esperar.

Como era evidente y a pesar de que la dirección del centro haya recalcado que sus usuarios podrán vacunarse en cualquier centro habilitado para ello si así lo desean, la dirección del centro no ha tardado en recibir críticas por parte del establishment. Pero nosotros queremos volver a recalcar que tal y como hicimos el día siguiente, es decir, en Año Nuevo, la dirección de Aiton-Etxe no ha parado de recibir los numerosos apoyos que han recibido de muchos ciudadanos que consideran que su actitud es de admirar. Tanto en la web como en nuestras redes sociales hasta hace pocos días hemos seguido recibiendo mensajes (incluso de Latinoamérica) en los que se apoya a la dirección del centro. Parece que muchos ciudadanos entienden que si el establishment les ataca con tantas ganas, significa que están haciendo bien las cosas.

«Enkartelada» en Donostia

De hecho, tras ver cómo estaban siendo atacados por los principales partidos políticos y los medios de comunicación tradicionales, se convocó una concentración para mostrar el apoyo a «centros de salud, centros de día y residencias» que se nieguen a inyectar «vacunas sin garantías» a sus usuarios. Cabe a destacar que esta «enkartelada» no fue promovida por Aiton-Etxe y que no se trata de una concentración en apoyo a este centro de día de Oiartzun, sino que se trató de una concentración para denunciar las imposiciones de las vacunaciones a los centros. Os dejamos un link del vídeo en el que podréis apreciar como transcurrió todo:

La concentración tuvo lugar frente a la sede de la Diputación de Gipuzkoa en Donostia a las 19:00 horas del martes de la semana pasada, 12 de Enero. La concentración fue convocada por los grupos Osasuna eta Eskubideak, Euskadiko Osasun-langile Taldea y Koroa Biluzik.

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!