EUSKADI

Tres delincuentes reincidentes detenidos en Andoain tras realizar varios robos en viviendas

La Ertzaintza, junto con la Policía Municipal de Andoain, en una actuación conjunta, han detenido a tres hombres por un presunto delito de robo con fuerza en el barrio de Etxeberrietas de la localidad gipuzkoarra de Andoain, tras ser sorprendidos mientras hacían acopio de los objetos sustraídos en varias viviendas.

Los hechos se produjeron en la madrugada del jueves en la localidad de Andoain, sobre las seis de la mañana, cuando agentes de la Ertzaintza acudían en apoyo a un recurso de la Policía Municipal de Andoain, quien había sorprendido a tres hombres, dos de 21 y 18 años de edad, y un menor, en el barrio de Etxeberrietas, los cuales coincidían con la descripción aportada por un comunicante, el cual informaba de la implicación de tres personas en el robo de varias viviendas.

Una vez identificados a los tres jóvenes, se pudo confirmar que portaban documentación y diversos objetos de los cuales no podían confirmar su procedencia. Las y los agentes actuantes, tras realizar una comprobación de los objetos encontrados, tales como una bicicleta, dos televisores, joyas, varios relojes, documentación, navajas multiusos, cuatro teléfonos móviles, elementos electrónicos, alimentos y un pequeño electrodoméstico, se confirmó que su procedencia se correspondía con los objetos sustraídos en tres domicilios de las inmediaciones. Además, de uno de los domicilios habían sustraído una tarjeta bancaria, la cual habían utilizado para realizar compras en un establecimiento cercano que contaba con cámaras de seguridad. Tras el visionado de las cámaras, se pudo corroborar la implicación de los tres identificados en los robos.  

A la vista de estos hechos, los recursos de la Ertzaintza procedieron a la detención de los tres hombres por un presunto delito de robo con fuerza, sumándose a éste otro delito de estafa por uso indebido de tarjeta de crédito. Los tres detenidos fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza junto con los objetos sustraídos, para dar inicio a las pertinentes diligencias.

Se da la circunstancia de que, de los tres detenidos, dos cuentan con antecedentes policiales relacionados con hechos similares. Sin embargo, el poco transparente Servicio de Prensa de la Ertzaintza oculta más datos relevantes.

Los dos detenidos mayores de edad, a lo largo de esta mañana, serán puestos a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Tolosa, mientras que el menor de edad fue puesto en libertad una vez finalizadas las diligencias y puesta en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!