EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Crean nueva universidad en Texas basada en la libertad de expresión y en contra de los discursos adoctrinadores

Dos prestigiosos académicos de Portland, Estados Unidos, descontentos con el sistema educativo tradicional, el cual afirman que ha sido atravesado por discursos adoctrinadores y autoritarios, tomaron la iniciativa de crear una universidad basada en los principios de libertad de expresión, búsqueda de la verdad y libre investigación. 

Peter Boghossian y Heather Heying optaron por abandonar sus puestos como docentes en dos de las universidades más progresistas del país y junto a un grupo de académicos, intelectuales y empresarios, también descontento con el clima político en las universidades, formaron su propia institución en Austin, Texas.

La Universidad de Austin, recientemente fundada, está comprometida con “la libertad de investigación, la libertad de conciencia y el discurso civil”, según el sitio web de la institución. Sus principales fundadores son críticos acérrimos de la dirección que han tomado las instituciones académicas tradicionales.

Boghossian, en diálogo con Fox Newsaseguró que cientos de docentes los han contactado y mostrado su interés en unirse a su universidad: “No pueden soportar la censura, no pueden soportar las declaraciones de diversidad”, dijo Boghossian, “No pueden soportar fingir que creen algo en lo que no solo no creen, simplemente saben que es falso, pero no pueden hacer nada al respecto para no recibir acusaciones de intolerancia o discriminación”.

Boghossian, exprofesor de filosofía en la universidad estatal de Portland, ha jugado un papel muy importante durante los últimos años enfrentándose a las políticas y pensamientos liberales dentro del sistema educativo que apuntan a imponer un relato único, confrontativo con las tradiciones y de izquierda radical. 

El 8 de septiembre Boghossian publicó su carta de renuncia a la Universidad de Portland, asegurando que la institución “sacrificó las ideas por la ideología”. También denunció que a los estudiantes de Portland no se les enseña a pensar, más bien están siendo entrenados para “imitar la certeza moral de los ideólogos”, al mismo tiempo que las autoridades y docentes impulsan la intolerancia de creencias y opiniones diversas.

Heather Heying, es una bióloga evolutiva y ex profesora titular en el Evergreen State College en Olympia, Washington, quien, junto con su esposo y colega Bret Weinstein, ha sido noticia por su escepticismo sobre las vacunas COVID-19. En consecuencia ha recibido críticas, censuras y acusaciones a pesar de manifestar argumentos sólidos a sus afirmaciones.

Peter Boghossian, uno de los fundadores de la nueva Universidad de Austin, basada en la libertad de expresión y contra los discursos de adoctrinamiento izquierdista (Twitter/@PeterBoghossian).

Tanto Boghossian como Heying, atrajeron la ira de muchos de sus colegas y estudiantes por rechazar las creencias progresistas en torno a la raza, la religión y el género, hasta encontrar una audiencia más conservadora que aceptó sus ideales de libertad y los impulsó a crear la nueva universidad.

Acorde a sus principios declarados, la casa de estudios apunta a académicos y estudiantes que se sienten excluidos de la mayoría de los campus universitarios, donde afirman que prevalece una atmósfera exclusivamente de izquierda.

Según su sitio web, la Universidad de Austin es una institución privada sin fines de lucro patrocinada por Cicero Research, una organización que tampoco tiene fines lucrativos. La universidad comenzará a ofrecer programas de maestría en el otoño de 2022 y planea lanzar una universidad de pregrado en 2024.

Fuente: Andrés Vacca – BLes

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Me parece cojonudo. Cualquiera querría estudiar o que los suyos estudiaran ahí dado el clima actual político-social. A ver si se extiende como la pólvora.

error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x