EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Vuelve a su vivienda de Santutxu tras permanecer hospitalizado… ¡Y se la encuentra ocupada!

Anteayer por la tarde, la Ertzaintza detuvo en la capital bizkaitarra a dos hombres de 35 y 40 años por un delito de allanamiento de morada. Los arrestados ocuparon y cambiaron la cerradura de la vivienda aprovechando la ausencia de la víctima. Como siempre en estos casos, el poco transparente Servicio de Prensa de la Ertzaintza oculta más datos, ya que su principal objetivo es proteger la intimidad de los delincuentes y no la de sus víctimas.

A primera hora de la tarde del jueves un vecino del barrio bilbaino de Santutxu regresaba a casa tras haber permanecido ingresado en un centro hospitalario y, en el momento de acceder a su domicilio, se percató de que le habían cambiado la cerradura.

Tras solicitar la presencia policial y un cerrajero, se procedió a la apertura de la puerta y, agentes de la Ertzaintza personados en el lugar, localizaron a dos hombres en el interior. Los dos individuos fueron detenidos por un delito de allanamiento de morada y trasladados a dependencias policiales. Una vez finalizadas las diligencias en la Ertzain-etxea fueron puestos a disposición judicial.

Bi atxilotu Bilbon bizilekua bortxatzeagatik

Ertzaintzak 35 eta 40 urteko bi gizon atxilotu zituen herenegun arratsaldean Bizkaiko hiriburuan, bizilekua bortxatzearen delitua leporatuta. Bi arrastatuek etxebizitza okupatu eta sarraila aldatu zuten, biktima kanpoan zegoenean. Ertziantzak datu gehiago ezkutatzen ditu: Zergatik?

Herenegun arratsaldeko lehenengo orduan, Bilboko Santutxu auzoko bizilagun bat etxera itzuli zen ospitaleratuta egon ondoren, eta etxean sartzera zihoala konturatu zen sarraila aldatu ziotela. Gizonak poliziaren eta sarrailagile baten laguntza eskatu zuen, eta atea ireki zutenean, lekura agertu ziren ertzainek bi gizon aurkitu zituzten etxe barruan.

Bi gizonak bizilekua bortxatzearen delitua leporatuta atxilotu eta polizia-egoitzara eraman zituzten. Ertzain-etxeko eginbideak amaitu ondoren, biak agintari judizialaren eskuetan jarri zituzten.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x