Dos inmigrantes afganos detenidos por la policía después de planificar el secuestro y asesinato de una joven
Según informa Manuel Mic para “Caso Aislado“, dos inmigrantes afganos de 54 y 49 años han sido detenidos en Londres después de que las autoridades fueran alertadas de un complot para asesinar a una joven de 25 años que era familiar suya.
El plan fue ideado después de que la joven decidiese mudarse a Austria y renunciar al islam para convertirse al judaísmo. En cuanto la policía tuvo conocimiento de lo que sucedía ordenó una vigilancia a los dos sospechosos y comenzaron con las investigaciones.
Gracias a la vigilancia se pudo conocer que ambos sujetos realizaban frecuentemente viajes de ida y vuelta hasta Austria para mantener vigilada a la que esperaban que fuese su víctima. Posteriormente, los agentes intervinieron los teléfonos de ambos sospechosos y pudieron conocer más datos sobre el plan.
Antes de que la situación se descontrolase, los agentes decidieron detener a ambos sospechosos y ponerlos bajo custodia. El trabajo fue una labor conjunta de la policía austriaca, eslovaca e inglesa.
Lo sucedido es una muestra de lo delicado que resulta el hecho de que en el Espacio Schenguen los ciudadanos puedan moverse con total libertad. Ni siquiera a 3.000 kilómetros de distancia la joven pudo estar a salvo de estos dos hombres, que por suerte ahora se encuentran ya detenidos.