Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, vuelve de sus vacaciones y a pesar de todos los crímenes de este verano en Barcelona considera que no es debido a la inmigración ilegal.
Según declaraciones de Ada Colau, la inmigración ilegal no tiene nada que ver con la sensación de inseguridad en Barcelona, «rotundamente no y creo que eso es muy importante que seamos claros y explícitos. Aquí hay una determinada derecha y sobre todo extrema derecha que está jugando a intentar relacionar una cosa con otra. La mayoría de las agresiones sexuales la cometen hombres blancos españoles y no decimos que todos los hombres sois agresores«.
Ante la relación de los DIEZ DELINCUENTES más habituales y peligrosos de Barcelona, la alcaldesa declara: «Esto está vulnerando una cierta ética de los datos. Hay que ser muy prudentes en publicar unos datos concretos», y ya está, esa es su respuesta, es decir no dice nada, es decir hay que ser prudentes cuando publicamos la nacionalidad de los delincuentes.
«Es responsabilidad de todos los políticos y de los periodistas de ser muy prudentes con estos datos».
Estas palabras de la alcaldesa podemita llegan después de que la propia Ada Colau acusase a la derecha de exagerar la inseguridad de Barcelona.
¿Por qué la derecha catalana y la derecha española llevan meses con una campaña de alarmismo generando una imagen falsa de la ciudad?», se preguntaba Ada Colau. «Hemos estado sufriendo una auténtica campaña de ataque político», decía. «Es muy triste. No aceptamos que jueguen con los vecinos de Barcelona ni con un tema tan sensible como es la seguridad».
Y no será que siempre ha habido esta cantidad de delitos y que antes se tapaba?