EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenidos un MENA de 16 años y su novia, de 19, por robar prendas muy caras en un comercio de la Gran Vía de Bilbao

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a dos jóvenes por hurtar ropa valorada en 859 euros en un establecimiento comercial de la Gran Vía bilbaína.

Uno de ellos es un MENA tutelado, de 16 años, y la otra es su novia, una joven mayor de edad.

Alrededor de las tres y media de la tarde de ayer se solicitó presencia policial en un establecimiento de la Gran Vía, ya que les acababan de sustraer diversas prendas de vestir. Dos empleadas habían seguido a los presuntos autores, y una de ellas regresó poco después e informó a los ertzainas de que los sospechosos se encontraban en la Plaza del Ensanche, asimismo les entregó un teléfono móvil que se le había caído a uno de ellos.

En esos momentos la segunda trabajadora llamó a sus compañeras, y les indicó que las personas autoras del hurto se encontraban dentro de un bar de la Plaza del Ensanche.

Instantes más tarde se presentaron en este establecimiento hostelero varios agentes que procedieron a identificar a un varón y una mujer, que habían sido retenidos por un empleado del bar, y comprobaron que tenían en su poder una serie de prendas, con las etiquetas del comercio donde habían sido sustraídas, valoradas en 859 euros. A continuación se procedió a su arresto y traslado a dependencias policiales.

Los detenidos son un menor de 16, que quedó en libertad y fue trasladado a un centro de menores, y una chica de 19 años que será  puesta a disposición judicial en las próximas horas.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x