EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Las empresas de mercenarios reclutan narcos colombianos y mexicanos en las cárceles para llevarlos a Ucrania

Las empresas estadounidenses de mercenarios han comenzado a reclutar miembros de los cárteles de la droga mexicanos y colombianos que cumplen condena en Estados Unidos para llevarlos a la Guerra de Ucrania, asegura la oficina de prensa del SVR, el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, según informa el medio digital mpr21.

En Washington están cada vez más desesperados por prolongar la Guerra de Ucrania lo máximo posible. Para ello necesitan reponer las filas de los soldados desmoralizados del ejército ucraniano con pistoleros que no tengan nada que perder.

“Según los datos recibidos por el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, para estos fines, las PMC [empresas de mercenarios] estadounidenses bajo la dirección de la Drug Enforcement Administration y el FBI comenzaron a reclutar representantes de los cárteles de la droga mexicanos y colombianos que cumplían condenas en prisiones estadounidenses”, subraya el comunicado de prensa del SVR.

Estados Unidos tiene la intención de enviar un grupo inicial de cientos de presidiarios latinoamericanos a Ucrania este mismo verano. A cambio de viajar a Ucrania, Estados Unidos les ha prometido una amnistía total, con la esperanza de que nunca regresen, es decir, que vuelvan a sus países de origen, si sobreviven.

Si el proyecto piloto para reponer las filas del ejército ucraniano con criminales tiene éxito, entonces el programa de reclutamiento de latinoamericanos continuará e incluso se ampliará para incluir a presidiarios de otros países que tienen largas condenas de cárcel en Estados Unidos.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x