EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Investigan al responsable de una lonja de Errenteria por tráfico de drogas

Agentes de la Ertzaintza han imputado esta semana a un varón de 39 años de edad un delito de tráfico de drogas, tras comprobar que en el interior de una lonja traficaba con sustancias estupefacientes. Los agentes aprehendieron en el local 3.5 kgrs. de marihuana, 233 grs. de hachís y 9 cápsulas de vapeo con un alto contenido de THC, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

La semana pasada la Ertzaintza estableció un dispositivo de vigilancia entorno a una lonja de Errenteria, ya que se sospechaba que en ella se pudiera estar traficando con sustancias estupefacientes. Tanto el intenso tránsito de personas que frecuentaban el local cómo el fuerte olor que emanaba del interior levantó las sospechas de algunos vecinos que alertaron a la Ertzaintza.

El pasado lunes, el dispositivo policial establecido permitió identificar a varios consumidores cuando abandonaban el establecimiento y comprobar que habían comprado diversas sustancias en su interior. Los agentes accedieron a la lonja vigilada, que sólo presentaba una puerta de acceso con videoportero, y tras realizar una inspección del interior, con el permiso del responsable, hallaron diversos tipos de sustancias estupefacientes.

Los agentes aprehendieron 3.5 kgrs. de cogollos de marihuana, 241 grs. de hachís, dos balanzas de precisión y dinero en metálico producto de la venta. También se hallaron 9 cápsulas de vapeo con un alto porcentaje de THC, recogido en su etiqueta,  superior al 70%, cuya comercialización en el Estado no está autorizada y que según las autoridades sanitarias puede ser perjudicial para la salud.

Fuente: Ertzaintza.

Ante tales evidencias, los ertzainas procedieron a la imputación del responsable de la lonja por un delito de tráfico de drogas. El investigado, de 39 años de edad, fue citado para comparecer en ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Como siempre, el departamento de prensa anteriormente mencionado no aporta más datos sobre las personas detenidas, como pueden ser sus nacionalidades o más datos sobre sus respectivos historiales delictivos. Según euskalnews.com tenga más información, se ampliará la noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x