EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido el conductor de un camión en Tolosa cuando circulaba por la N-1 bajo los efectos de las drogas

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en el municipio gipuzkoarra de Tolosa al conductor de una camión acusado de un delito contra la seguridad vial al conducir un camión bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Varios conductores que circulaban tras él alertaron de su conducción errática y peligrosa. Una patrulla de tráfico localizó al vehículo y procedió al arresto del conductor al dar positivo en el test de drogas, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

El arresto se produjo a las ocho y cuarto de la tarde de ayer después de que varios conductores alertaran de cómo un camión que circulaba por la N-1 daba bandazos de un lado a otro por el Alto de Etxegarate. La conducción errática y anómala de su conductor estaba provocando retenciones ya que ningún conductor se atrevía a adelantarle.

Recursos de la Unidad Territorial de Tráfico de Gipuzkoa se trasladaron al lugar y localizaron al camión circulando a la altura de Tolosa. Los agentes procedieron a detener el vehículo e identificar a su conductor, que presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol o las drogas. Tras realizar el correspondiente test, los resultados confirmaron que se encontraba bajo los efectos de  las sustancias estupefacientes, por lo que procedieron a su detención.

En un registro de la cabina, los agentes localizaron varias jeringuillas usadas y un cuchara, elementos presumiblemente utilizados para el consumo de opiáceos. Además también fue sancionado al exceder el número de horas permitidas de conducción.

El detenido, de 29 años de edad, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales y posteriormente ser puesto a disposición judicial.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x