EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Ertzaintza y Policías Locales realizarán controles para impedir desplazamientos durante el Puente del 1 del Mayo

Ertzaintza y Policías Locales realizarán durante el próximo Puente del 1 de Mayo controles de vigilancia para garantizar las medidas de confinamiento. Estos controles, tanto diurnos como nocturnos, tienen la como objetivo impedir los desplazamientos durante el próximo fin de semana a las segundas residencias dentro y fuera de Euskadi. La vigilancia también afectará a los transportes de viajeros, como estaciones de autobuses y de trenes. Los controles cubrirán tanto los horarios y las rutas de salida como de retorno.

Los dispositivos establecidos por la Ertzaintza y las Policías Locales pretenden  garantizar el cumplimiento de las restricciones de actividad y de movimiento derivadas del actual Estado de Alarma, en las que las salidas vacacionales o de ocio están prohibidas y el confinamiento se debe realizar en la residencia habitual.

Para ello las patrullas policiales realizarán comprobaciones para asegurar que se cumplen esas prohibiciones. Los controles y la vigilancia se harán tanto en carretera como en estaciones de transporte colectivo.  Así a las personas que viajen se les podrá solicitar una explicación justificativa, clara y comprobable, de los motivos del desplazamiento.

El incumplimiento de las medidas de confinamiento puede ser sancionado con multa hasta de 600 euros para infracciones leves a la Ley de Seguridad Ciudadana, y a partir de esa cantidad en los casos graves.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x