EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA POLITICA

El empleo se hunde en España con casi 4 millones de parados mientras el Gobierno ve “cierta estabilización”

La crisis del coronavirus está destruyendo el empleo en España. Según se ha conocido este martes, el paro registrado ha aumentado en el mes de abril en 282.891 personas, suponiendo un aumento del 7,97% respecto al mes de marzo, siendo la cifra de casi 4 millones de personas (3,83 millones) la peor cifra en cuatro años. La afiliación a la seguridad social cayó en 548.093 personas.

En cuanto a los diferentes sectores económicos, la crisis sanitaria del coronavirus afecta principalmente al sector de los Servicios, donde el desempleo se incrementa en 219.128 (8,76%) personas. En la Industria sube en 26.832 (8,92%), en la Construcción se incrementa en 25.055 (7,84%) personas, en la Agricultura en 4.015 (2,52%) y en el colectivo Sin Empleo Anterior aumenta en 7.861 personas (2,95%).

De la misma manera que ocurrió en marzo, el dato de paro del mes de abril no incluye a los trabajadores que se encuentran en supensión de empleo debido a los ERTE, ya que no se contabiliza como desempleados. Además, el Ministerio de Trabajo ha explicado que la cifra de beneficiarios de prestaciones por desempleo ya se sitúa en 5.197.451 personas en abril, lo que supone un nuevo récord histórico de prestaciones abonadas por el Servicio Público de Empleo.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se explica que las cifras conocidas este martes suponen una “cierta estabilización” del empleo, algo que es evidente que no se corresponde con la realidad.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x