EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Pillan a Jon Sánchez (el Fernando Simón de Euskadi) saltándose el confinamiento en Castro: ¡Vaya rostro!

Jon Sánchez es el Fernando Simón de Euskadi

Jon Sánchez Ibarluzea, coordinador de Emergencias de Osakidetza, fue denunciado el pasado 21 de abril por la Policía Municipal de Castro Urdiales cuando se encontraba en una vivienda de esta localidad cántabra. El coordinador de Emergencias de Osakidetza justificó su presencia en la vivienda señalando a los agentes que se había desplazado hasta Castro porque estaba a la espera de pasar las pruebas del Covid-19, ya que trabaja habitualmente con personas mayores.

Nekane Murga, la consejera de Salud del Gobierno de Lakua, ha dicho que Sánchez «notificó» lo que había ocurrido y que podía explicar su presencia en Castro Urdiales y que así lo haría si se abre un expediente por lo sucedido. Murga ha afirmado que el afectado asegura que aún no ha recibido ninguna denuncia, por lo que se debe «esperar a que haya certezas» para pronunciarse.

Jon Sánchez.

EH Bildu y PP piden explicaciones

La formación EH Bildu considera«incomprensible, una tremenda irresponsabilidad, que el Departamento de Salud no haya adoptado ni una sola medida» tras conocer que Sánchez se saltó el confinamiento. En su opinión, Lakua debe incoar expediente a Sánchez porque «es grave e inaceptable que un alto cargo de Osakidetza no respete la orden de confinamiento; los responsables políticos, más aún los responsables sanitarios, deben ser ejemplares en esta situación de excepción».

Asimismo, el candidato del PP a lehendakari, Carlos Iturgaiz, también se ha sumado a la petición de cese de Sánchez.

«Que el director de Emergencias del Gobierno Vasco incumpla deliberadamente la normativa de confinamiento, marchándose a Cantabria en estas circunstancias tan graves que vivimos, le inhabilita como tal. Espero que el PNV le pida poner su cargo a disposición y si no lo hace cesarlo», ha publicado en las redes sociales. 

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] (el Fernando Simón de Euskadi) saltándose el confinamiento en Castro: ¡Vaya… Pillan a Jon Sánchez (el Fernando Simón de Euskadi) saltándose el confinamiento en Castro: ¡Vaya… Pillan a Jon Sánchez (el Fernando Simón de Euskadi) saltándose el confinamiento en […]

error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x