EUSKADI POLÍTICA VÍDEOS

Una multitud se concentra en Bilbao para exigir el fin del uso obligatorio de la mascarilla y demás restricciones

Empieza a visibilizarse un movimiento en Euskadi. Si bien otros días Donostia ha tenido más protagonismo, hoy le ha tocado a Bilbao. Todo ha comenzado a las diez y media de la mañana de hoy, martes, protestantes autodenominados como ‘Colectivos por la verdad‘, entre ellos algunos médicos vascos, han ofrecido una rueda de prensa en la capital bizkaitarra, en la que han pedido que ni la mascarilla en espacios públicos ni la vacuna que se desarrolle contra el coronavirus sea obligatoria.

En dicha rueda de prensa se encontraba Luis de Miguel Ortega, el abogado que hace unas semanas denunció al Gobierno Vasco por imponer el uso obligatorio de la mascarilla. También han acudido los médicos Koldo Aso Mendialdesa o Karmelo Bizkarra, sanitarios que han defendido movilizaciones como la desarrollada recientemente en Madrid «mientras sean pacíficas y voluntarias», y que consideran «absurdas» las pruebas PCR y el resto de medidas adoptadas por los diferentes gobiernos.

Poco después, sobre las doce del mediodía decenas de personas se han concentrado en Jardines de Albia para exigir, entre otras cosas, el fin del uso obligatorio de la mascarilla, tal y como se puede apreciar en los siguientes vídeos que nos ha pasado un lector de euskalnews.com. Algunos de los asistentes también pertenecen a diferentes grupos autodenominados como ‘Micelio‘. Cabe a destacar que la protesta se ha desarrollado de manera pacífica y que los allí asistentes, a pesar de no llevar mascarilla, no han puesto en riesgo la salud de ninguna otra persona al margen de la convocatoria.

De entre la multitud allí presente, la Ertzaintza ha identificado y ha abierto un expediente sancionador a un total de 18 personas que participaban en una concentración. A quince de los identificados también se les ha imputado un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad por negarse a ponerse las mascarillas. Asimismo, se ha identificado al responsable del acto.

Los convocantes y asistentes a la concentración han dejado claro que esta no sera más que una de las muchas protestas que seguirán llevando a cabo hasta conseguir sus objetivos.

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!