EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA OPINION

“Cero ingresos, cero impuestos” – La opinión de Eduardo Andrade

CERO INGRESOS, CERO IMPUESTOS

Esta fue nuestra propuesta para el apoyo al comercio y la hostelería en esta Segunda Oleada del Covid, lamentablemente PNV/PSE votaron en contra.

SALVEMOS EL PEQUEÑO COMERCIO Y LA HOSTELERIA

La segunda oleada de la Pandemia ha vuelto a sorprender a las instituciones y a este Ayuntamiento con el pie cambiado.

De nuevo, en esta segunda ocasión se ha optado por el camino fácil consistente en el cierre de todos los locales de hostelería. Además se ha hecho un viernes de manera sorpresiva, sin anuncios previos, con lo que todos los productos adquiridos para el fin de semana se han perdido, por lo que ahora les corresponde una INDEMNIZACION,

De todos es conocido además, que la actuación de este Ayuntamiento fue más bien escasa en la primera oleada de la pandemia, y frente a lo dispuesto por otros Ayuntamientos con rebajas o exención de los tributos municipales, en Getxo nada se hizo, salvo el no cobro de las terrazas, y esto porque la legislación lo prohíbe.

https://twitter.com/eandradepp/status/1329157426680115205?s=19

Desde el Grupo Popular consideramos que desde el Ayuntamiento se tiene y se debe ayudar a nuestros comerciantes y hosteleros, por la primera y por la segunda consecuencias de la pandemia.

Asimismo y como ya se ha anunciado, estas navidades no se celebrará la Cabalgata de Reyes ni las celebraciones del Olentzero, pero nuestro comercio no puede quedarse sin animación o dinamización comercial, por lo que entendemos que el dinero que se ahorre el Ayuntamiento por esas actividades lo dedique a otro tipo de acciones que puedan potenciar el consumo en nuestros comercios, siempre de forma segura.

Por todo esto, el Grupo Municipal Popular presenta la siguiente PROPUESTA DE ACUERDO:

Primero: Que el Ayuntamiento de Getxo inicie los trámites para establecer las siguientes MEDIDAS de apoyo al Comercio y la Hostelería de Getxo;

1º.- Tasa de Basuras.

a)    Para el comercio, hostelería y profesionales no esenciales que tuvieron que cerrar durante la primera oleada de la pandemia, se cree una subvención por el mismo importe que pagaron por la tasa de basura mientras estuvieron cerrados. 

b)    Para los hosteleros y empresas auxiliares cerradas en esta segunda oleada exención de la tasa de basuras durante el tiempo que dure su cierre.

2º. Establecer una INDEMNIZACION adicional al establecido por el Gobierno Vasco para los hosteleros y empresas auxiliares afectadas por este segundo cierre, por un importe de 300€ semanales.

3º.- Establecer un nuevo BONOGETXO y BONO HOSTELERO con una aportación del 50% por parte del Ayuntamiento y su reparto en el propio establecimiento.

4º.- Se utilice el dinero presupuestado para la cabalgata de Reyes Magos y Olentzero para actividades destinadas a la animación comercial de nuestras calles.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x