EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido por mantener una plantación de marihuana en una nave industrial de Sondika

Con cerca de tres mil plantas en distintas fases de crecimiento

Un individuo fue detenido el lunes en Bilbao por un presunto delito contra la Salud Pública, por mantener una plantación de marihuana en una nave industrial en Sondika, con cerca de tres mil plantas en distintas fases de crecimiento. Otro varón ha sido también investigado por el mismo motivo, como supuesto colaborador del primero.

En el pasado mes de marzo, la Ertzaintza tenía conocimiento de que, en una nave industrial de Sondika, podía existir una plantación de marihuana. Ante estos hechos, agentes encargados del caso llevaban a cabo una investigación que permitía identificar a un hombre como arrendatario de la nave en cuestión, aunque, del mismo modo, averiguaban que este varón no gestionaba la nave él mismo, siendo otro individuo el que lo hacía. 

Tras acceder en estos últimos días al interior de la nave, los recursos policiales han confirmado que en el lugar había una plantación de marihuana con cerca de 3.000 plantas, dividida según las fases de crecimiento de las mismas. Igualmente, se confirmaba que la instalación que la mantenía era muy avanzada, con el objetivo de evitar la extensión del fuerte olor que este tipo de plantaciones suelen tener. 
Del mismo modo, las personas responsables de la investigación constataban que el sistema estaba enganchado de forma ilícita a la corriente eléctrica, con lo que se estaba produciendo un presunto delito de defraudación de corriente eléctrica.

A partir de ese momento, la Ertzaintza se aprestaba a localizar al individuo que, de forma efectiva, gestionaba la plantación, un varón de 39 años de edad. Así, los ertzainas conseguían localizarlo antes de ayer, lunes, en Bilbao, procediendo a su detención bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de energía eléctrica. Por su parte, la persona que figura como arrendatario de la nave industrial ha sido investigado por los mismos delitos, como presunto colaborador del detenido. 
 

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x