El ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi, optimista: “La sociedad vasca por fin se ha inoculado la vacuna”
Escrito por Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi
Cuando la sociedad vasca por fin se ha inoculado la vacuna
Con la manifestación de ayer donde, en ningún momento voy a entrar en la guerra de cifras, ya que es lo que siempre pretenden los medios de comunicación, inflando la cifra o desinflándola en base a sus intereses, como siempre lo han hecho en todas las manifestaciones sean del signo que sean, y, porque sería muy fácil de acabar con esa guerra si se limitasen a dar, con los medios técnico-digitales de que hoy en día se dispone, la información visual de una forma objetiva y transparente de forma que cada persona pudiera hacerse una interpretación de la asistencia a las manifestaciones, sin entrar en guerras inútiles de cifras.
Lo importante de esta manifestación es que, por fin, la sociedad vasca se ha empoderado y se ha inoculado con la verdadera vacuna, la que sirve de antídoto al virus neuronal del miedo, auténtica pandemia y no la del respiratorio con la que continuamente nos atosigan desde los medios oficialistas.
Tengo que dirigirme especialmente al Gobierno Vasco y en especial, al Sr. Urkullu, a la Sra. Sagardui y al Sr. Zupiría, y felicitarles porque gracias a su irresponsabilidad e incompetencia y a que en esta escalada pandémica han traspasado las líneas rojas en lo referente a la cerrazón de querer vacunar a los menores con total ausencia de base científica, a establecer un pasaporte covid, igualmente con total ausencia de base científica y que lo único que ha hecho es estigmatizar a la población al más puro estilo nazi, aspecto que nos lo confirmó el Consejero Sr. Zupiría diciendo que el pasaporte covid se había instaurado para estimular la vacunación.
Sr. Urkullu ¿se da vd cuenta que las afirmaciones del Sr. Zupiría le están dejando a vd de un hipócrita al más alto nivel posible, ya que con esas palabras nos están confirmando que la vacuna de voluntaria no tiene nada?, ¿no es esto propio de gobiernos donde la democracia brilla por su ausencia?, ¿no tendría que haberle cesado de forma inmediata al Sr. Zupiría?. Se da cuenta Sr. Urkullu ¿a los extremos que ha llegado?.
Por todo ello Sres del Gobierno Vasco les felicito porque ,con estos atropelllos antidemocráticos han conseguido, por lo que vimos en la manifestación de ayer, que una parte importante de la sociedad vasca, en la que predominó tanto una gran transversalidad social y territorial, como de disidencia y oficialismo, ya que había tanto vacunados como no vacunados, ha decidido por decisión propia inocularse la vacuna antídoto del virus neuronal del miedo y empezar a reclamar los derechos y libertades que Vds de manera dictatorial y sin criterio científico alguno nos los habían usurpado.
Sr. Urkullu, Sra. Sagardui no se dejen llevar por las cifras comentadas de una forma ladina por los medios de comunicación, vean las imágenes de la manifestación, reflexionen el estropicio sanitario, social y económico que están estableciendo en nuestra sociedad y si con ello no son capaces de ser humildes y de reconocer sus errorres para quitar todo tipo de medidas restrictivas y para parar la vacunación, lo único que les queda es kanpora mesedez, ya que la sociedad vasca va a seguir despertando y llegará un momento en que vds sólo tengan a su lado a sus feligreses y ya le digo desde ahora y por lo que lo que observé ayer, no a todos por cierto, y lo mismo se le puede decir a los partidos de la oposición y en especial al independentismo de izquierdas, que ha sido capaz de dar por bueno una restricción de derechos y libertades al más puro estilo de tiempos ocuros ya vividos en épocas anteriores.
Aprendices de Franco.
Joan zaitezte popatik artzera.
Cómo que aprendices de Franco, gilipollas!
Si con Franco las Vascongadas fueron un paraíso de prosperidad, paz y tranquilidad.
Euskadi ha muerto!
Vivan las Vascongadas!
La sociedad vasca es solidaria y siempre ha sido Humana.
Lo que estamos viviendo con las medidas políticas desde las instituciones merece la más contundente de las manifestaciones y repulsa diaria a lo que estamos tragando diariamente.
Lo bueno de esta situación es la caída de caretas de los políticos, parte todos ellos de un tablero donde un único jugador mueve sus fichas independientemente de su falsa ideologia.
Los vascos honrados seguiremos pacíficamente luchando por nuestros derechos.
Eso señores del desgobierno Vasco no es negociable ni hoy ni nunca aunque su jugador les ordene mover ficha en la dirección contraria.
Antes muertos que esclavos
Gora euskadi.
Es la única vacuna sana.
Vascongados. El más noble de los Pueblos de España!
El titular del artículo me parece muy desacertado. Puede generar confusión, porque parece que Jon Ander Etxebarria es partidario de la “vacunación”.
Es cierto que puede dar lugar a confusión, no lo hemos visto así al publicarlo, pero cierto es que es algo confuso. Dicho esto, es el que ha elegido Jon Ander y, por ende, lo hemos dejado tal cual.
Bastaría con poner entre comillas “Inoculado” Pero tratándose de Jon Ander yo le he entendido a la primera.
Totalmente!
Yo creo que el titular está bien. Porque Jon Ander suele referirse a las inyecciones génicas como terapias génicas. Creo que se está refiriendo a la vacuna en el sentido tradicional de siempre. La que inmuniza. Y en ese sentido la sociedad vasca se ha inoculado la vacuna que inmuniza del virus neuronal.
Desde Cantabria también estuvimos allí, desde Euskadi para todos los pueblos, o los paramos o no pararán en sus planes genocidas, Agenda20-30. Obedecen órdenes y les da igual todo salvo que la gente les haga frente en la calle… Y en las urnas. No merecemos a los dictadores que tenemos en el poder. Y no pararán hasta que los paremos.
Gracias por estar ahí . Ánimo
Ánimo Euskadi. Lo conseguiremos. La historia hablara claro de éstos dictadorzuelos que nos desgobiernan. Un día se dirá que en Euskadi (entre otros territorios) se suprimieron de un plumazo los derechos y libertades más fundamentales del Ser humano para implantar un control social (tal y como lo han reconocido desde el propio Gobierno Vasco). Los auténticos gobernantes deben velar por el bienestar de su pueblo y no ser simples colaboradores de las grandes corporaciones supranacionales,Black Rock, Big Farma,etc..
Urkullu,Sagardui,Otegi con su izquierda abertzale un día se sabrá la auténtica verdad de todo ésto y el pueblo se pronunciará.